Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie denuncian acosos sexuales de importante productor de Hollywood

El pasado jueves explotó uno de los escándalos más grandes de Hollywood que involucraría a uno de los productores más poderosos de la industria, Harvey Weinstein, en graves casos de acosos sexuales. Hoy Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a la lista de acusaciones.

Un extenso reportaje publicado por la revista The New Yorker dejó entrever que el propietario de Weinstein Company, habría abusado y violado a al menos tres mujeres, de acuerdo a sus propias versiones. A partir de entonces nuevos casos han salido a la luz (se calculan más de 13), asegurando haber vivido sórdidas situaciones junto al magnate, quien las habría manoseado sin su consentimiento.

Entre la lista destacan algunas actrices muy famosas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie: “Yo era una niña, estaba asustada, completamente petrificada… Tenía miedo de que me despidieran” comenzó detallando Paltrow. En ese momento la artista tenía 22 años y rodaba una adaptación del libro de Jane Austen, Emma, fue entonces que el productor la invitó a su suite en el hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo pero que terminó con una situación que no imaginó.

Gwyneth terminó con las manos de Weinstein sobre ella y una propuesta de ir al baño para darse una sesión de masajes. Asustada, porque además conocía al productor de pequeña e incluso lo llamaba “tío Harvey”, le dijo a su pareja del momento, Brad Pitt, quien de inmediato lo confrontó. Harvey no lo tomó bien y le pidió que no se lo dijera a nadie más y al parecer así fue hasta este escándalo.

Además se suma la valiente confesión de Angelina Jolie, quien decidió seguir el ejemplo a través de un email: “Tuve una mala experiencia con Harvey Winstein cuando era joven y como resultado, decidí no volver a trabajar con él nunca más y traté de advertirle a otras personas cuando lo hacían. Este comportamiento contra las mujeres en cualquier campo, en cualquier país, es inaceptable”, comentó la actriz señalando que el hecho ocurrió cuando estaba trabajando en el rodaje de la cinta Playing by heart, en 1998.

No obstante, otras actrices como Meryl Streep y Jennifer Lawrence se han mostrado conmocionadas por el asunto: “Trabajé con él hace cinco años y no experimenté ninguna forma de acoso, ni tenía conocimiento de estas acusaciones. Este tipo de abuso es inexcusable y absolutamente molesto. Mi corazón está con aquellas mujeres afectadas por estas brutales acciones. Y quiero darles las gracias por su valentía por salir al frente”, señaló esta última.

Cabe mencionar que luego del escándalo generado por el reportaje, el productor fue despedido de su propia empresa, sin embargo, se cree que la lista seguirá en aumento así como también la gravedad de los casos, pues incluso la actriz y directora italiana Asia Argento y otras dos mujeres más, lo acusaron de violación.

Comments

comments