¿Haces ejercicio? podrías ser más feliz que alguien que gana mucho dinero

El ejercicio siempre ha sido una buena alternativa para mejorar el estado de ánimo, nos ayuda a sentirnos bien con nosotras mismas y a mejorar la salud. Sin duda una de las mejores cosas para eliminar todo lo malo que acumulamos en nuestro cuerpo y mente.

Así lo asegura una investigación publicada en The Lancet de las universidades de Oxford y Yale, donde un grupo de científicos recolectó datos sobre el comportamiento físico y anímico de 1,2 millones de estadounidenses. Con ello se logra demostrar que el ejercicio es bueno para tu salud mental e incluso más importante el estado económico.

Encuesta a los participantes

La encuesta se basaba en preguntas sobre el estado anímico y sus actividades físicas: «¿Cuántas veces te has sentido anímicamente mal en los últimos 30 días debido al estrés, la depresión u otros problemas emocionales?»  También se agregaron en las interrogantes escoger entre 75 diferentes tipos, tales como cortar el césped, cuidar niños, tareas domésticas, andar en bicicleta, entre otras.

Más activos: Más felicidad

Con los resultados, los científicos pudieron concluir que aquellos se ejercitaban seguido, tendían a sentirse mal durante unos 35 días al año, mientras que los participantes sin actividad física, sentían malestar 53, es decir, 18 días más.

Como se menciona más arriba, las personas físicamente activas se sienten tan bien como quienes son sedentarias, pero ganan alrededor de 25.000 dólares más al año.

Duración y ejercicio ideal

Todo exceso es malo, por ello Adam Chekroud, de la Universidad de Yale, descubrió que hacer ejercicio por un periodo superior a tres horas, podría hacer el efecto contrario al bienestar. Por ello se recomienda practicar deportes dentro de un determinado periodo de tiempo, el cual es tres a cinco sesiones de entrenamiento que duren entre 30 a 60 minutos por semana.

Por otra parte se encontró una diferencia en el deporte grupal, pues tendrían más efecto positivo en las personas que el invididual.

Como el estudio lo indica, es muy importante mantener una vida sana, pues te ayudará a mejorar tu salud, estado anímico, físico y bienestar mental. Nuestra recomendación es que te atrevas a cambiar la rutina por algo definitivamente te beneficiará de manera tan enriquecedora como lo es el ejercicio.