Harvey Weinstein: “Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está”

Alardeando frente a una de sus víctimas -probablemente buscando persuadirla- fue como Harvey Weinstein reveló que se habría acostado con la protagonista de “Los juegos del hambre”. Jane Doe -mujer que demandó al productor por abuso sexual, quien todavía no ha sido identificada- declaró que Weinstein le habría dicho “Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Óscar”.  

Su relato es impactante. Según informa la revista Variety -que tuvo acceso a los informes de la corte- la víctima habría señalado que, durante el Sundance Film Festival en el Hotel Waldorf Atoria Park City, Weinstein la siguió al baño. Ahí, el productor se habría masturbado frente a ella, para terminar eyaculando sobre su falda. Fue en ese momento que Weinstein le habría “revelado” que tuvo relaciones sexuales con Lawrence, para luego amenazar a Jane Doe, diciéndole que si no hacía lo que él quería nunca se convertiría en actriz.

La protagonista de “El lado bueno de las cosas” ha desmentido dicha declaración. En una entrevista con la revista People, Lawrence declaró “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sido victimizadas por Harvey Weinstein. Yo nunca he tenido más que una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las mentiras y tácticas depredatorias que usaba para atraer a incontables mujeres”.

Leer más: Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence revelan haber sido acosadas sexualmente