Las hermanas parlanchinas son el mejor antidepresivo

Eres muy cercana a tu familia y te gusta pasar mucho tiempo con ellos, pues son muy unidos o al menos lo eres con tus hermanos. Pueden haber discutido mucho, cuando eran pequeñas o hasta ahora, pero aun así no sabes lo que sería de tu vida sin tu hermana, esa que en ocasiones te gustaría silenciar por un instante. Según estudios debes agradecerle, pues las hermanas parlanchinas brindan un efecto antidepresivo.

La investigación fue publicada por Science Daily y realizada por Laura Padilla-Walker de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos. Los resultados que pudieron concluir es que las hermanas tienen una función trascendental en la dinámica familiar, pues crean mejores lazos de comunicación entre los hermanos, logrando un efecto antidepresivo, en especial si son parlanchinas.

Participaron 395 familias con dos hijos entre los 10 y 14 años de edad, con quienes recopilaron información sobre la dinámica familiar de cada una de estas familias. Entre los grupos investigados hubo una tendencia a que las mujeres en general eran más parlanchinas que los hombres.

La investigación también demostró que los niños que tienen hermanos se sienten menos solos y cuando son niños ocurre que es más sencillo que aprendar a ser amables y generosos usando el ejemplo de su hermano o hermana mayor.

“Para los padres de niños más pequeños, el mensaje es fomentar el afecto entre los hermanos”, aconsejó la líder de la investigación, Laura Padilla-Walker.