¿Hora del gimnasio? Sigue estos tips para que tu piel y cabello estén radiantes

En la actualidad puedes ver a muchas mujeres practicando distintos tipos de ejercicios, para mantenerse en forma y lucir increíbles en verano. Debes tener amigas que van todos los días al gimnasio y no solo se mantienen saludables por su físico, también se nota que hay un cuidado en toda su piel y cabello, algo que con el gimnasio es complicado lograr. No todo es imposible y hay pequeños tips que pueden hacer tu rutina del gimnasio mucho más sencilla, para estar con la piel hidratada y el pelo impecable.

Cuando entras al gimnasio te mencionan que en un futuro lucirás maravillosa y lograrás mantener tu peso ideal, pero nadie te habla del estado en el que se mantendrá tu piel y cabello mientras te encuentras en este. No solo quieres mantener tu físico, también deseas tener una piel suave y el cabello radiante, pero para ello no hace falta que preguntes allí, porque hay tips que debes realizar en tu rutina deportiva que lograrán que te veas bella, sin olvidar estos grandes detalles.

gimnasioLa hidratación es uno de los puntos que no puedes olvidar cuando te encuentras en el gimnasio, porque la piel seca se nota inmediatamente y debes saber que también afecta a tu cabello. Es por ello que en primer lugar debes desmaquillarte, aplicar un tónico que te mantenga hidratada, además de tomar agua mientras te encuentres realizando el ejercicio, de esta manera evitaras que se seque tu piel.

Otro tópico que produce el sudor en tu piel por mucho tiempo es la irritación y el acné. Una de las mejores maneras de evitarlo es lavarte la cara inmediatamente luego del ejercicio, así evitas que el sudor se mantenga en tus poros. En el caso que tu piel sea grasa debes complementar esto con una loción limpiadora que contenga peróxido de benzoilo. También, es muy importante que luego de la rutina deportiva vayas directo a bañarte, de esta manera evitarás que aparezcan granos en otras zonas de la piel.

gimnasio

El cabello es una de las cosas que puedes dañar si lo cubres con muchos productos, como laca o crema de peinado. Evita ir con el cabello suelto, ya que así no fomentarás el acné en la frente, pero cuida que sea muy tirante, ya que tampoco es la idea que se vuelva frágil. Si lavas tu cabello todos los días una buena opción es el shampoo en seco para la mañana y un buen baño luego de la actividad deportiva.

Un truco muy utilizado en España y recomendado por Vogue es aplicarse antes de ir a tu actividad deportiva aceite capilar, mascarilla o acondicionador en tu cabello, para luego peinarte con una trenza o cola. Luego quitarte el producto en tu ducha post deporte es trascendental, además de enjuagarte unas dos veces para que deje tu cabello manera correcta.

Si tienes el pelo muy rizado y seco puedes ponerlo sin problema de raíces a puntas. Si no, yo recomiendo ponerlo mejor de medios a puntas para evitar engrasar la raíz”, mencionó la estilista María Baras, quien dio una entrevista a la famosa revista española.