Hotuiti Teao y Fran Ayala sorprenden con nuevo proyecto en Isla de Pascua

Son una de las parejas más consolidadas del espectáculo nacional que tras conocerse en el programa juvenil de Yingo, contrajeron matrimonio e iniciaron una vida juntos el 2009. Desde entonces, ambos han formado diferentes negocios, entre ellos una empresa de joyas y otra de eventos de bailes pascuenses, y ahora un nuevo proyecto los tiene bastante entusiasmados.

Se trata de nada más ni nada menos que un hotel boutique de mil metros cuadrados situado en el ombligo del mundo, lugar donde nació Hotuiti. Fue gracias al talento del ingeniero comercial, preocupado de la obra gruesa, los maestros y materiales, y las habilidades de Fran Ayala como relacionadora pública a cargo de la administración y decoración, que lograron montar el espacio que cuenta con 12 habitaciones.

Una idea que comenzó luego del fallecimiento de la abuela de Hotuiti, quien le heredó un hostal en la avenida principal de la isla, armada en 1960, siendo una de las casas más antiguas que dio alojamientos a los turistas: “Fue hecha a pulso y las murallas son de piedra y cosas así. Lo estamos renovando y haciendo un segundo piso. Es un hotel ancestral y muy místico, la idea es que los visitantes vivan una experiencia en un hotel sustentable, que tendrá comida orgánica y tours privados. Si hasta Hotuiti será guía una vez a la semana”, contó Fran al diario LUN.

Además de sus ahorros, la pareja pidió un crédito bancario para invertir en este mega proyecto ya que están confiados en que les irá muy bien: “Estamos convencidos que nos va a ir espectacular porque nos estamos asesorando con especialistas hoteleros, estudiando mucho, hablando con los operadores, las agencias“, expresó la exmodelo.

Uno de los problemas que ha presentado la pareja en la construcción del Hotelharenua es el transporte de materiales y otros objetos desde el continente a la Isla de Pascua: “La carga en avión es limitada y no puedo traer 1.500 kilos de una, y en vez de mandar las 12 camas al tiro, tengo que traer de a cinco, la lavadora en otro vuelo y todo eso con los gastos que implica. Ahora el barco con materiales está atrasado y llevo una semana esperando con los maestros para seguir trabajando, pero son situaciones que pasan y que estamos sacando adelante en familia”, reveló Hotuiti en la entrevista.

Tienes dudas, consultas? Quieres más información? Escríbenos a reservas@harenua.cl #isladepascua

Una publicación compartida de Hare Nua Hotel Boutique (@hotelharenua) el

Nuestras habitaciones están decoradas autóctonamente e incluyen baño privado, WIFi y desayuno. reservas@harenua.cl

Una publicación compartida de Hare Nua Hotel Boutique (@hotelharenua) el

Sin embargo, la motivación por sacar adelante su proyecto está más vivo que nunca. De acuerdo a sus mismas palabras, el turismo crecerá en un 30%  y a diferencia de otros años,  el público ha cambiado pasando a ser de elite a uno más familiar, lo que incrementa la necesidad de alojamiento.

¿Qué te parece el nuevo emprendimiento de la pareja? HolaMujer!

Comments

comments