¿Incesto? Buscas una pareja parecida a tu hermano según estudio

Te encanta idealizar al hombre con el que desearías estar, esperando que sea perfecto. Amiga, hay algo triste que debes saber, este adonis no existe o quizás sí, pero es muy probable que no le gusten las mujeres y mientras más exigencias hagas se vuelve complejo tu camino. ¿Nunca has pensado que estás buscando alguien que se parezca a tu hermano? Aunque no lo creas ese puede ser tu prototipo de hombre ideal según la ciencia.

¿Tienes hermanos? Su relación es compleja de explicar, ya que a veces se pueden llevar muy bien y en otras ocasiones prefieres que ni pase cerca de ti. Ese hermano que adora hacer diferentes bromas y a la vez es muy protector, es el hombre ideal que siempre has buscado. Un estudio realizado por expertos en la materia llegó a la conclusión que la familiaridad es algo que parece atractivo y logra que busques pareja parecida a tu hermano.

El estudio fue realizado por la investigadora Tamsin Saxton y publicado por la revista Evolution & Human Behavior. Este consistió en pedir a diferentes participantes que se detuvieran a mirar unas fotografías de hombres. Habían fotos de parejas sentimentales de mujeres y de sus hermanos. Fueron mezcladas con las de algunos famosos.

Las conclusiones se entregaron en una hoja de papel a los examinadores, la que tenía en una columna la fotografía del hermano y cuatro hombres en la otra. La idea era responder quién de los cuatro hombres se asimilaba a la primera imagen. Fue clara la respuesta de muchas mujeres, quienes marcaron la tendencia de un 27%, siendo la mayor opción eligiendo a las parejas de otras féminas, dejando claro que tienen un parecido a los hermanos.

La investigadora Saxton se le ocurrió este estudio luego de otras investigaciones, las cuales  dejan claro que las mujeres buscan a alguien parecido a su padre, creyendo y acertando que en el caso del hermano podría suceder algo similar.