¿Eres Inmadura? Estos 6 rasgos lo comprueban

¿Te suelen decir inmadura? Sabes que no es cierto y que lo dicen solo para defender su punto de vista, pero sí lograron que te cuestionaras puedes llegar a serlo. Seamos sinceras, muy pocas personas logran aguantar mucho tiempo con un individuo que se encuentra ensimismado. En el caso que no sepas si lo eres te daremos las señales que necesitas, para que de esta manera al menos sepas que lo eres y si quieres cambiar o no es cosa tuya.

Pasaron años desde que te graduaste de la universidad y probablemente ya te encuentres trabajando. En el ámbito laboral puedes mostrarte como una mujer muy madura y con una inteligencia indudable, pero al llegar a tu casa puedes actuar de manera diferente, dejando que tus impulsos actúen por ti y en varias ocasiones siendo etiquetada como una mujer inmadura. Puedes no creerlo, pero hay diferentes rasgos que suelen repetirse en las personas que entran en la categoría de inmadura.

Hay rasgos comunes en las personas inmaduras según una psicóloga llamada Susan Heitler, quien escribió en el portal Psychology Today, indicando los rasgos comunes que tienen las personas inmaduras, en especial cuando hablamos de los adultos.

¿Culpas a los demás?

Cualquiera se puede equivocar, pero este tipo de personas en vez de aceptar el error y trabajar en una solución, suelen buscar otros culpables, porque ellos no reconocen su culpa y mucho menos piden perdón por esto.

Entre mentira y mentira

No hay necesidad de faltar a la realidad si sabes enfrentar tus problemas como corresponde, ni mucho menos mentir como una opción para llamar la atención. La psicóloga advierte que este tipo de comportamientos es de las personas inmaduras.

Te encanta ser el centro de atención

¿Sueles ser narcisistas y necesitan que los demás estemos constantemente preocupados de ti? No es que tengas problemas de autoestima, es porque eres inmadura y te encanta que todo se trate de ti, en el caso de ser así puedes llegar a ser fastidiosa tratando de que te tomen en cuenta.

La montaña rusa de emociones

Eres como una niña, de aquellas que de un momento a otro comienzan a llorar por algo que ha pasado y a los minutos están riendo como si nada. Puedes estar muy enojada con tu pareja sin razón aparente y puedes hacer berrinches por ello.

Impulsiva

No piensas antes de hacer las cosas o de decir tu punto de vista. Este debe ser tu problema mayor, porque las consecuencias de tus acciones aparecen pronto y más cuando dices algo que hiere los sentimientos de alguien más. Esto ocurre especialmente cuando estas enojada o ansiosa.

Vuelves a caer en lo mismo

Te puedes equivocar en algo, pero lo importante es aprender de estos errores. Si eres inmadura vuelves a caer en lo mismo constantemente, como si nunca hayas pasado por una circunstancia como esa, siendo que la verdad es que te suele ocurrir.