Javiera Suárez: “Estoy pesando 45 kilos”

En el último tiempo hemos seguido varios casos de personas que han sufrido por alguna enfermedad compleja, entre ellas se encuentra Javiera Suárez, una reconocida periodista que ha tenido que pasar por los años más felices y tristes de su vida, tras tener a su hijo Pedro y ser diagnósticada con cáncer. Ella siempre se muestra bien en las redes sociales, pero tras instancias complejas decidió revelar lo que está pasado, mencionando que hasta se encuentra pensado 45 kilos.

El domingo 10 de febrero fue un día complejo para Javiera Suárez, quien decidió revelar en una publicación de Instagram lo que estaría pasando por una secuencia de varias situaciones, en la que se pueden ver fotos de la periodista, como también conversaciones con familiares y amigos, puedes leer a una Javiera cansada, diciendo cuánto le están costando las cosas gracias al cáncer.

 

View this post on Instagram

 

“ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR” Esta primera foto es de hoy en Colico. Llegamos con @drcristianarriagada , Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, sol!! Pero no ha sido tan así… Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco… o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día… “¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?” , le grité al cielo desconsolada. Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: “ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR”… y así ha sido… las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy… y así vamos… Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día… Sea lo que sea que estés pasando… no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés… recuerda… “ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR” Amén

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

La periodista en la primera fotografía se ve a ella sonriendo, pero en la misma leyenda explica que no se siente así. El médico mide el dolor que puede sentir Javiera con una escala del 1 al 10, calificando 1 cuando no siente nada de dolor y 10 cuando se trata del más terrible que ha sentido en su vida. En la publicación del domingo ella reveló que sentía 7, pero post la terapia se ha sentido en varias ocasiones en nivel 10.

Ahora se encuentra más tranquila con su familia en Colico, donde disfruta momentos con su pequeño hijo, esposo y hasta perro. Javiera ha escuchado mucho a las personas decir que “eso ya va a pasar”, pero al leer un mensaje de una de sus seguidoras sintió el deseo de publicarlo, porque le dio más energía, que es muy importante cuando sufres con una enfermedad que te puede dejar en los 45 kilos, como le ocurrió a ella.


El lunes 11 de febrero volvió a subir una publicación, en la que se ve con toda la fuerza necesaria para seguir luchando, mencionando que ya pasó por una tormenta y que después de esta se verán los cambios en ella, citando al conocido escritor Haruki Murakami.

Leer más: Javiera Suárez sobre su cáncer: “La enfermedad avanzó”