#JusticeForZakaria: Niño de 6 años es cruelmente decapitado frente a su madre

Zakaria Al-Jaber, un pequeño de solo 6 años, y su madre se encontraban de camino al santuario del Profeta Muhammad en Arabia Saudita. En ese momento, ambos fueron interceptados por un hombre desconocido que les preguntó si eran de religión Chiita. Luego de que su mamá respondiera que sí, un taxista se estacionó y rápidamente tomó al niño. Hoy, miles de personas buscan justicia para el pequeño bajo el hashtag #JusticeForZakaria.

Tras haber agarrado al chico, “el conductor del taxi rompió una botella de vidrio para obtener un trozo de vidrio, que luego utilizó para cortar la garganta del niño y apuñalarlo“, relató una fuente -que prefirió no dar a conocer su nombre- al medio The Mirror. La madre, espantada por la situación, intentó detenerlo, pero no hubo caso. Zakaria murió desangrado. 

Aunque todavía siguen las investigaciones, una de las teorías que maneja la Policía es que el pequeño fue asesinado por “ser de una de las ramas equivocadas del islam”. Sin embargo, la organización Shia Rights Watch -que vela por defender los derechos de las personas chiítas en todo el mundo- asegura que hasta el momento no han tenido respuestas de las autoridades en torno al caso. Además, aseguraron que “(…) este incidente es el resultado de las continuas violaciones y la falta de protección de la autoridad saudí hacia su población chiíta”.

Actualmente, bajo el hashtag #JusticeForZakaria, personas en todo el mundo están exigiendo que se haga justicia por el pequeño. Sin embargo, todavía no se conoce la identidad de su asesino. ni tampoco hay personas arrestadas por su homicidio.