Katty Kowaleczko: “Si no llegaba a la casa, me decía ‘¡¿dónde estabas?! Fui a comprar pan ¡Fá! Golpe”

El 2018 ha sido un año lleno de noticias sobre diferentes tipos de abusos a las mujeres. Por ello, nacieron movimientos como #MeToo, que tienen como objetivo exponer a todas las personas que han  cometido este tipo de crímenes y crear una red de apoyo a todas las víctimas, dejando de normalizar el abuso, acoso o violación. Katty Kowaleczko no quiso guardar más silencio e hizo una declaración que enmudeció a los televidentes.

En uno de los capítulos del popular programa de la televisión nacional “La Divina Comida” de Chilevisión, la actriz de los 80’s relató que estuvo casada con un hombre que la maltrataba, de manera psicológica y física, cuando apenas tenía 18 años. Eso no fue todo, pues al instante que ella decidió frenar la situación, él la acosaba y mandaba a espiar a Katty Kowaleczko, para luego enviar mensajes que describían cómo iba vestida.

“Me rompió todos los jeans, las zapatillas y me compró ropa de señora. Y después empezó con la obsesión”,comentó la actriz a sus compañeros Constanza Roberts, DJ Black y Gabriel “Coca” Mendoza, quienes estaban expectantes escuchando la narración de Katty Kowaleczko, quien relataba los peores años de su vida, debido a un hombre que fue diagnosticado.

“Y una vez que vinimos a Santiago él me trató de golpear en la calle y ahí yo arranqué y llegué donde estaba mi mamá, que trabajaba en ese tiempo. Creo que estaba tan descompuesta, que mi mamá me vio, estaba mucho más flaca, y me dijo ‘¿qué pasa?”, continúo Katty Kowaleczko, para finalizar la historia que a todos los asistentes sorprendió, pero quedaron tranquilos al saber que el hombre se había vuelto a enamorar y pidió la nulidad en aquellos tiempos.

Un relato que no todos conocían, pero que demuestra que es una mujer, que al igual que muchas siguen luchando a pesar de recordar que: Si no llegaba a la casa, me decía ‘¡¿dónde estabas?!’. ‘Fui a comprar pan’. ¡Fá! Golpe”.