Keira Knightley a Kate Middleton: “Ocultas nuestro dolor”

Cuando comienzas a tener tus propios hijos e hijas, te das cuenta los labores que tienes como madre. No es tan sencillo cumplir con este rol en práctica y quienes lo hacen ver sencillo tienes claro que mienten. El parto es uno de los momentos más complejos y bien lo sabe la actriz nominada al oscar, Keira Knightley, quien realizó un ensayo sobre esto y criticó a Kate Middleton, dejando ver que para ella no actúa como una mujer.

Todos la quieren y es porque es de las pocas representantes de la corona británica que se muestra más natural. Hablamos de Kate Middleton, quien no solo parte de la casa de Windsor, también es madre de tres hijos. Hace meses tuvo a su tercer hijo, pero fue cuando tuvo a Charlotte que la actriz Keira Knightley se fijó en ella para criticar su manera de actuar a horas de tener a su única hija, ya que según sus palabras “ocultas nuestro dolor”.

El 2 de mayo del 2015 Kate Middleton salió del hospital St. Mary saludando a las cámaras con Charlotte recién nacida en sus brazos. Mientras Keira Knightley se encontraba aún internada tras un día de dar a luz a su hija Eden. La actriz escribió un ensayo titulado “The Weaker Sex” (El sexo débil) para la colección Feminists Don’t Wear Pink (And Other Lies), en la que participan muchas actrices. En este critica a la duquesa por mostrar una imagen poco realista.

“Miramos la televisión. Ella (Kate Middleton) había salido del hospital siete horas después de dar a luz maquillada y con unos tacones. Esa era la cara que el mundo quería ver”, comenzó a escribir la actriz acerca de la duquesa.

La idea del ensayo realizado por Keira Knightley fue detallar lo que ella sintió cuando tuvo a su hija. No dejó fuera los detalles y fue cruda al mencionar todo lo que tuvo que pasar cuando nació Eden. El fin de este escrito es demostrar que por todo eso es que las mujeres no son débiles, como usualmente algunos mencionan. Esta es la razón por la que critica a la duquesa de Cambridge, ya que al salir del hospital se muestra de una manera poco realista al salir sonriendo, con tacones y maquillada, siendo lo que la sociedad quiere ver, siendo la verdad algo diferente según la actriz.

Esconde. Oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas enloquecidas. Luce hermosa. Luce elegante, no muestres tu campo de batalla, Kate. siete horas después de tu lucha con la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se rompiera, abierta y sangrienta, la vida de los gritos sale. No lo muestres. No lo digas. Quédate ahí con tu hija para que te dispare un grupo de fotógrafos“.

Keira Knightley al final le dedica una carta a su hija lo siguiente: “Mi vagina se rompió. Saliste con los ojos abiertos, los brazos levantados y gritando. Te pusieron encima de mí, cubierta de sangre y con tu cabeza deformada por el parto. Tú te agarraste a mi pecho inmediatamente. Hambrienta. Recuerdo el dolor. […] Recuerdo el vómito, la sangre, los puntos de sutura. Recuerdo mi batalla. Tu batalla y la vida abriéndose camino. Sobrevivimos. ¿Y yo soy el sexo débil? ¿y tú?”.