Kevin Spacey se declara inocente de agresión sexual

Tras las denuncias al productor de cine Harvey Weinstein nace un movimiento del que muchos actores y en especial actrices han sido parte, #MeToo. Este Hashtag llamó a denunciar actos de abusos, acosos o agresiones por las redes sociales, provocando el apoyo de los cibernautas y la creación de centros de tratamiento. Uno de los actores que fue acusado es Kevin Spacey, quien se declaró inocente de los hechos y subió un curioso video para defenderse, luego de meses en silencio.

El reconocido actor, ganador de dos premios Óscar, por sus interpretaciones en “Los sospechosos de siempre” (1995) y “Belleza americana” (1999) fue acusado de agresión sexual por un actor de 18 años, quien es hijo de una conocida presentadora de televisión en Boston.

La justicia estadounidense citó el próximo 7 de enero a Kevin Spacey, para enfrentar los cargos criminales de agresión sexual, siendo primera vez que el actor lo hace. Spacey trató que no lo citarán, pues comentó que: “Amplificaría la publicidad negativa ya generada en relación al caso”, esto según el actor contaminaría al jurado a la hora de decidir, pero el juez, Thomas Barret negó la solicitud.

El actor es conocido como uno de los mejores de su generación y tras las acusaciones realizadas por #MeToo dejó de ser el protagonista de House of cards. Además el director Ridley Scott lo eliminó de todas las escenas de la película Todo el dinero del mundo (2017), eligiendo a Christopher Plummer como el sustituto.

El anuncio de cargos en contra del actor por el fiscal del distrito del estado de Massachusetts, en el que informó que existen pruebas audiovisuales de su delito, provocó que  Kevin Spacey decidiera romper el silencio. Subió un curioso video en el que aparece interpretando a su aclamado personaje de House of cards. La idea del video es entregar tranquilidad a sus seguidores, pues se considera inocente.