La ciencia revela que la inteligencia se hereda de las madres

La ciencia no deja de sorprendernos y ahora, un nuevo descubrimiento saldría a favor de nuestro género. Se trata de un estudio publicado por el portal Psychology Spot el cual concluyó que los genes maternos son los principales encargados de transmitirles la inteligencia a los hijos ¡Eso indica que todas las personas inteligentes deben agradecerles a sus madres! Si quieres saber la verdadera causa de esto, en Hola Mujer te lo contamos…

School.

Lo sabemos, no es novedad para nosotras pero ahora la ciencia lo confirma. Según la explicación entregada por los diferentes especialistas que participaron en el estudio, la inteligencia depende del cromosoma X y dado que las mujeres poseen dos (mientras que los hombres XY) tendríamos doble posibilidad de heredar a los hijos nuestros dotes intelectuales.  Si nos trasladamos a los números, se estima que entre el 40% y el 60% de la inteligencia es hereditaria y el resto, dependería directamente del entorno social y las características personales.

“Este fenómeno se da debido a que la probabilidad de heredar tal cromosoma en el hombre se ve disminuida a una (XY); mientras que en las mujeres puede suceder una combinación de dos probabilidades (XX) llegándose a promediar un cromosoma X inteligente con un cromosoma X no inteligente dando como resultado una inteligencia más promediada”, explicaron los investigadores Lehrke y Gillian Turner en el libro The prevalence of the Fragile X Syndrome.

Además, el experto agrega que si los padres les pasan algunos de sus genes de inteligencia a sus hijos, lo más probable es que no tengan la posibilidad de impactar en el cerebro, debido a que sólo trabajan si es que vienen de la madre. Los genes estudiados son aquellos que se relacionan con la memoria y terminaciones nerviosas del cerebro, lo que significa entre otras cosas, que las mujeres tienen menos probabilidades de generar retrasos mentales ¿qué te parece?

Comments

comments