¡Por la paz mundial! El certamen Miss America ya no tendrá desfiles

Siempre ha existido el paradigma de la mujer perfecta y ha ido evolucionando a través de los tiempos. En la antigüedad era una mujer más rellena que la actual, que se notara que no ha pasado hambre, luego fue todo lo contrario, hasta llega a la anorexia como una excelente opción. Los concursos de belleza llevan a representantes para buscar a la perfecta, que se tenía que ver bien incluso en bikini, pero gracias a lo que han provocado las movilizaciones femeninas el certamen de Miss America fue el primero en eliminar los desfiles en traje de baño y gala.

Los veías junto a tu abuela o madre, como si fuese el mejor panorama que existía. Al pasar los año han ido perdiendo fuerza, porque las generaciones actuales no se muestran tan interesadas en ver a mujeres desfilando en traje de baño y respondiendo siempre de igual manera, porque sabes que todas quieren “la paz mundial”. Los certámenes de belleza son eso y no miden el intelecto de las candidatas, pero Miss America es el concurso que pretende cambiar eso, en un inicio eliminando los desfiles en trajes de baño y gala.

miss america 3

La nueva presidenta del consejo de administración Gretchen Carlson informó a Good Morning América que a partir del 9 de septiembre las mujeres que participen en el certamen Miss America no tendrán que modelar en traje de baño, ya que Carlson declaró que no son un desfile, más bien son una competición, por lo tanto no hay una necesidad de exponer a las participantes a dicha práctica.

Una de las movilizaciones más importantes, que da apoyo a quienes han sufrido acoso laboral, #Metoo desencadenó que muchas empresas comenzaran a apoyar a las mujeres. Miss America decidió dar un cambió radical luego que renunciara el expresidente Sam Haskell. En primer lugar, dejaron a una mujer a cargo, algo que nunca se había visto en este certamen, además de que es Miss America 1989, Gretchen Carlson denunció al anterior presidente de Fox, Roger Alies, por acoso sexual, luego de trabajar como reportera en la cadena.  

miss america 2

¿Qué reemplazará el mítico desfile en traje de baño de Miss America? Una sesión interactiva con los jueces en la que hablará de sus logros y metas, además deberá explicar cómo utilizará su talento para desempeñarse como Miss América. Por lo tanto, luego de 100 años decidieron eliminar los trajes de baños por algo que  medirán la capacidad intelectual de las 51 concursantes, pero este valdrá sólo un 10%, siendo más importante la belleza que la inteligencia en un 90%, pero recuerda que hablamos de un concurso de belleza.

El desfile de gala también fue eliminado como tal. En lugar de este las participantes elegirán el atuendo con el que se sientan a gusto. Frente al tema Carlson explicó: “Hemos oído a muchas chicas jóvenes decir: ‘Nos gustaría formar parte de vuestro programa pero no queremos plantarnos ahí fuera en tacones y bañador,’ así que, adivina qué, ya no tienes por qué hacer eso”.