¿La piel se te eriza cuando escuchas música? Eres muy especial

No eres de aquellas personas que se sorprenden con todo lo que ven, al contrario, pueden relatarte algo que asumen increíble y simplemente sonríes como si te lo esperabas. Siempre tratas de buscar algo que te haga sentir emociones distintas, una gran ayuda es la música. Cuando escuchas a tus artistas o canciones favoritas es normal sentir como la piel se eriza y eso según la ciencia es porque tienes un cerebro bastante especial, contrario a lo que pensabas.

Entre las cosas que te gustan hacer sabes que todo mejora si tienes música. Te encanta todo tipo de artistas y canciones, pero tienes tus preferidas, aquellas que cuando las escuchas conoces de memoria. No te gusta que te molesten mientras disfruta de una buena canción, de hecho hasta se te eriza la piel cuando escuchas los mejores temas para ti. Según la ciencia eso significa que estás en un selecto grupo, averigua cuál es siguiendo la lectura.

¿Cuántas veces se te ha erizado la piel cuando escuchas música? Si te ocurre con más frecuencia que a los otros, la revista Psyclogy of Music y Oxford Academic encontró el patrón común entre los que viven esta sensación. Si sientes que la piel se te eriza escuchando música es porque posees una inteligencia emocional mayor que el resto, además tienes una imaginación más activa, aprecias la naturaleza, eres reflexiva y emocional.

El estudio responsable de Mattew Sachs escaneo el cerebro de 20 personas haciéndolas escuchar diferentes tipos de canciones. Al terminar el estudio se dieron cuenta que las personas que se les eriza la piel con la música, sin importar la canción, grupo o artista que escuchen, tienen estas estructuras cerebrales diferentes a quienes no les ocurre nada.