La ropa que usas puede ser la causante de tu dolor de espalda

Usualmente culpamos a nuestra mala postura o al estrés de nuestros constantes dolores de espalda, sin embargo, puede que una mala elección de jeans sea la verdadera culpable.

El año pasado supimos del caso de una mujer que casi perdió sus piernas por utilizar jeans muy apretados, ya que le produjeron problemas circulatorios, pero según un estudio realizado por la Asociación Británica de Quiropráctica, este no sería el el único problema que te pueden ocasionar.

Sexy, fit woman in jeans, with naked stomach

La investigación concluyó que tres cuartas partes de las mujeres que han tenido problemas a la espalda, ha sido por erróneas elecciones de moda. Carteras, jeans ajustados, faldas asimétricas y joyas pesadas; son algunos de los elementos que entran en la lista.

“Siempre me sorprende cuántos de mis pacientes no saben que su ropa y accesorios pueden afectar su salud y su postura y, por otra parte, cuántos deciden que su elección de ropa es mayor que su dolor”, confesó el terapeuta de BCA, Tim Hutchful, líder de la investigación.

Los jeans muy apretados afectan directamente al movimiento de las caderas y las rodillas, lo que restringe la forma en que el cuerpo se mantiene, causando problemas de postura y posteriores dolores a la espalda.

Como sabemos, el equilibrio es fundamental en la vida, por lo que el especialista asegura que no debes renunciar a tus prendas favoritas, más bien recomienda ir variando las tenidas:

“Aunque ciertamente no estamos diciendo que dejes de usar tu ropa favorita como la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es mejor y hay maneras fáciles de reducir el impacto en tu postura y la salud en general. Por ejemplo, intenta limitar el número de veces que usas pantalones vaqueros ajustados o tacones altos cada semana para que estés dando un descanso a tu cuerpo, o intenta usar una mochila cuando tienes mucho que llevar”, aseguró Hutchful. HolaMujer!

Comments

comments