¿Si la vida te da limones? ¡Convierte estos en Pisco Sour!

Hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe, a pesar del tiempo eso no te detendrá para disfrutar del inicio del fin de semana largo. No tienes claro si saldrás a divertirte con tus amigas o pareja, pues el clima no es el más adecuado, por ello siempre es más seguro realizar algo en tu casa e invitar a la gente o pedir que alguien sea el anfitrión, mientras tú llegas con una nueva receta y los implementos para preparar un exquisito trago preparado, en esta oportunidad podrás hacer Pisco Sour.

Si eres de las que esperan este día para aprender a preparar nuevos tragos junto a Hola Mujer, agradecemos que seas una de nuestras fieles lectoras, pues nos agrada que quieras disfrutar de uno de los tragos preparados más conocidos de los cócteles. No solo tiene un exquisito sabor, también es una opción que venden en muchas partes y tiene muchas recetas Pisco Sour. En esta oportunidad tomaremos una de las recetas originales de este trago que te va a encantar.

Los inicios de este trago se remontan a 1920 en un bar llamado Morris ubicado en el centrp de Lima, Perú creado por el importador estadounidense Victor Morris. El extranjero decidió adaptar una receta de whisky sour, que preparaba en el bar y le iba bastante bien. Fue una excelente, ya que hoy en día el Pisco Sour es uno de los que están mejor considerados en el mundo, ¿cómo no lo va a ser? Si es definitivamente exquisito.

¿Qué necesitas para hacer un Pisco Sour?

  • 2 tazas de jarabe de goma
  • 1 taza de jugo de limón de pica
  • 1 clara de huevo
  • 3 tazas de pisco
  • 10 cubos de hielo
  • Amargo de angostura o canela en polvo

Lo primero que debes hacer es ir a buscar una licuadora y verter en ella el jugo de limón, el jarabe de goma, la clara y el pisco, hasta que quede una mezcla suave, con espuma. Sirve de preferencia en copas pompadour ,ad hoc o vasos bajos, que deben haber estado en el refrigerador anteriormente. Adorna con dos gotas de amargo de angostura o espolvorea un poco de la canela en polvo.