Las mujeres entre 30 y 40 años tendrían mayor placer sexual

Si crees que ya has experimentado el mejor orgasmo de tu vida, te contamos que aún estás lejos de sentir el verdadero climax porque un estudio de la Universidad de Indiana reveló que las mujeres entre los 30 y 40 años tendrían mayor placer sexual. Una buena noticia, sobre todo para quienes aún no han logrado experimentar esta tan electrizante sensación.

Es que para muchas mujeres no es fácil alcanzar un orgasmo y ¿saben? la culpa podría ser del llamado “climax sexual femenino”, el cual tarda en llegar. De acuerdo al científico Alfred Kinsey, el comportamiento de los hombres y mujeres es distinto ya que mientras que en las mujeres el placer podría desarrollarse a los 30, en los hombres podrían alcanzar este grado a las 18 años.

Beautiful young woman portrait

Según otro estudio hecho por David Buss de la Universidad de Texas, a partir de los 30 a 40 años, las mujeres serían más sexuales, es decir, son más sensibles a los estímulos en la intimidad y más “deseosas” de querer tener sexo. Este cambio en el cuerpo se debe a que al estar cerca de la menopausia, los óvulos entran a la etapa de envejecimiento lo que conlleva a que se necesite más sexo para procrear, a pesar que no se tenga el deseo de ser madre.

También se dio a conocer que entre los 27 a 45 años, las mujeres se muestran más dispuestas a complacer las fantasías sexuales, siendo una etapa en la que el cuerpo femenino experimenta más orgasmos, según Kinsey. No obstante, la fertilidad se vería disminuida un 3% a 5% después de los 30 años.

Otra de las causas que explicaría el mayor placer sexual durante los 30 – 40 años, es que se habría demostrado que las mujeres poseen mayor madurez genital y emocional, sumado a una gran libertad que sentirían al disfrutan de sus relaciones sexuales, dijo una de las sexólogas a cargo del estudio. Ello tiene que ver con la autoestima, la cual con el paso de los años, se vuelve más completa, es decir, las mujeres son más fuertes, independientes y por tanto se liberan de prejuicios para disfrutar más de su sexualidad ¿Qué tal?

HolaMujer!

Comments

comments