Las mujeres inteligentes son más celosas, según estudio

Ya sabemos que en las relaciones de pareja las cosas pueden llegar a ser un poco complicadas, especialmente si cuando encontramos a esa personas especial se nos interponen los celos. La mayoría de las veces le atribuímos los celos a las inseguiridades, desconfianza o incluso a una baja autoestima, pero la verdad es que las mujeres más celosas son aquellas que tienen un rendimiento académico más alto. No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia.

Lee también: ¡Enhorabuena! Se recomienda cambiar de pareja cada 5 años

Según un estudio publicado por el Roanoke College de Virginia, Estados Unidos, las personas más inteligentes y con un mejor rendimiento académico,  son más celosas en sus relaciones de pareja que el resto.

Para llegar a estos resultados, se les pidió a los participantes que evaluaran sus sentimientos frente a distintos mensajes enviados hipotéticamente a sus parejas a través de Facebook. Con esto se dio cuenta de que las personas exitosas tienden a ser más perfeccionistas, lo que las lleva a sentirse engañadas y cuando esto ocurre, no logran tener el control de la situación.  “Los estudiantes con promedios más altos son más perfeccionistas y tienen un mayor autocontrol. Pero, una infidelidad, arruinaría sus intentos de perfección”, aseguró Denise Friedman, uno de los investigadores del estudio.

Lee también: ¿Cómo dejar de ser celosa y no sufrir?

Además, se descubrió que los niveles de celos de las mujeres son más altos que el de los hombres y que son más sensibles ante la idea de una infidelidad emocional, mientras que a ellos les preocupa más la infidelidad sexual y aumentan sus celos cuando hay un emoticón guiñando el ojo en el mensaje, ya que es considerado como un coqueteo sexual.

Ya lo sabes, ahora es tiempo de dejar de buscar una “relación perfecta”, porque puede terminar destruyendo lo que ya tienes.

HolaMujer!

Comments

comments