Las mujeres que se maquillan ganan más dinero, según estudio

Todas hemos escuchado lo importante que puede llegar a ser nuestra presentación personal y de cómo ésta influye en el éxito de una entrevista o incluso en algún negocio que deseamos cerrar. Parte fundamental de ello es el maquillaje, que aunque no lo creas, podría asegurarnos tener mayores ingresos en el trabajo.

Al menos así lo determinó un par de sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California, quienes revelaron que las mujeres que se maquillan y tienen una mayor preocupación por su imagen, reciben ingresos 20% superiores a los de las mujeres “promedio” ¿qué te parece?

Sin duda un dato significativo considerando la desigualdad salarial que persiste en la actualidad (entre un 15 y un 20% menos que ellos, según la Organización Internacional del Trabajo) y que se suma a otra dificultad más pero ahora, entre el mismo género: las que se maquillan y las que no.

¿A qué se debe el éxito? Según los 14 mil encuestados, la respuesta recaería en el arreglo personal más que la belleza natural o el atractivo de la persona. En ese sentido, los investigadores determinaron que las mujeres que se arreglan son consideradas más inteligentes, confiables y cooperativas, y tienden a recibir un mejor trato ya que se cree que si luce atractiva, también debe tener una personalidad atractiva.

¿Estás de acuerdo con este estudio? HolaMujer!

Comments

comments