Las mujeres con sentido del humor serían más exitosas laboralmente

Aunque no lo creas el sentido del humor es algo que no muchas personas tienen pese a ser el mejor antídoto de resiliencia para afrontar las adversidades de la vida. Sin embargo, en el plano del trabajo, muchos recalcan que mantener una compostura más “seria” podría ser más beneficioso para nuestra carrera laboral ya que impondría respeto pero otros afirman lo contrario. Entonces ¿influye nuestra manera de ser en nuestra carrera profesional? En Hola Mujer te lo contamos…

Lee también: 5 palabras que no debes usar en una entrevista de trabajo para describirte

kollegen haben spa am arbeitsplatz

Según un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology que analizó las relaciones entre el estatus laboral y el sentido del humor, aseguró que efectivamente éste si podría ser muy beneficioso para alcanzar el éxito laboral siempre y cuando se utilice correctamente. Una de las razones que entregaron los especialistas es debido a que se produce una buena impresión en quienes lo rodean, sea en compañeros o jefes. Una persona divertida transmite confianza e incluso, se le puede llegar a percibir como más segura y competente de lo que en verdad puede ser.

Si bien el sentido del humor se ve como una actitud que podría no influir, lo cierto es que es un atributo que afecta mucho en todo tipo de relaciones e incluso jerarquías que se establecen en el ámbito del trabjo como personal: “Hacemos muchas cosas para mejorar nuestro estatus. Trabajamos duro. Tratamos de demostrar que somos realmente inteligentes. Y lo que nosotros hemos descubierto es que el humor es una de esas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo”, explica Maurice Schweitzer, uno de los autores y profesor en la Universidad de Pensilvania.

“Si eres lo suficientemente valiente como para hacer una broma, independientemente de si esta tiene éxito o no, la gente te percibirá como alguien seguro y competente, además de poseedor de una gran inteligencia emocional”, indica Alison W. Brooks, coautora del trabajo e investigadora de la Universidad de Harvard.

Lee también: 7 recetas fáciles y saludables para llevar al trabajo

Comments

comments