Incio / Familia / Las personas sarcásticas son más creativas e inteligentes en la vida
mujer sarcasmo

Las personas sarcásticas son más creativas e inteligentes en la vida

mujer sarLas personas son humor sarcástico muchas veces no caen bien en los grupos, sea porque no las hacen sentir cómodas o porque no saben si lo que dicen es en serio o en broma. Pero aunque no lo creas, ser sarcástica representa un rasgo importante de personalidad. Es que tener este “sentido del humor” nos convierte en personas más astutas e inteligentes emocionalmente ya que nos hace capaces de solucionar los problemas de manera creativa.

Estas conclusiones se llevaron a cabo en un estudio realizado por Francesca Gino del Harvard Business School, Adam Galinsky, del Business at Columbia Business School, y Li Huang de la Escuela Europea de Negocios (INSEAD). En el experimento, se evaluó la conversación de voluntarios que decían ser sarcásticos, sinceros o neutrales. Los que tuvieron una conversación sarcástica, lograron respuestas más creativas que el resto, por ende, se concluyó que las personas creativas tienden a ser más sarcásticas. Esto también es un gran ejercicio para el cerebro ya que cataliza de una forma superior el pensamiento:

mujer sarcasmo

“Para crear o decodificar el sarcasmo, tanto emisores como receptores necesitan superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y lo que realmente quiere decir la expresión sarcástica. Un proceso que se  activa y se ve facilitado por la abstracción, lo que a su vez promueve el pensamiento creativo”, señala una de las expertas del estudio.

Cabe mencionar que el sarcasmo fue detectado en un área del cerebro llamado parahipocampal, el mismo sector en que se forma la inteligencia.

Pero esto no es todo, según la neuropsicóloga Katherine Rankin, de la Universidad de California, los humanos utilizamos el sarcasmo como una forma de sobrevivir en sociedad y de formar relaciones más fuertes. Incluso, la investigadora señala que el uso del sarcasmo podría haber jugado un papel crucial en el establecimiento de la civilización humana, como una forma de catalogar y organizar cientos de relaciones.

Sin duda son personas que van camino al éxito (en todo sentido). HolaMujer!

Comments

comments

Mira también ...

hijo favorito

¡No lo niegues! Según la ciencia los padres sí tienen un hijo favorito

Facebook Twitter Pinterest WhatsAppLo sospechaste cuando pequeña y ahora que eres madre ¿eres capaz de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE