¿Le hablas a tu mascota? Eres más inteligente

No hay nada mejor que llegar a tu casa cansada y que alguien celebre que ya estás ahí. Siempre son las mascotas, que se interesan por tu presencia y lo tienes claro, por eso tratas a la tuya con todo el cariño posible, de hecho quienes van de visita no tienen mayores privilegios que ella. Le hablas continuamente a tu perro o gato, teniendo claro que no te va a responder y muchos piensan que estás loca, pero resulta que eres más inteligente que todos los que se reían de ti por eso según expertos.

Es normal para ti cuando le hablas a tu mascota y tus amigos no lo entienden, según expertos eso es porque no son tan inteligentes como tú. Esto es porque tú eres capaz de hacer antropomorfización, que se trata de dar características humanas a todo lo que encuentras. Esto te da mayor empatía con lo que no es humano, mientras los que no lo hacen están más cerca de la deshumanización, que es un retraso que se veía en grupos oprimidos en la historia.

Eso no es todo, porque también te permite entender más a la mascota, siendo más sencilla la comunicación con el animal y también ayuda a comprender lo que puede estar viviendo tu buen amigo.

Reconocer la mente de otro implica el mismo proceso psicológico de reconocer la mente de otro animal, de dios o incluso de un aparato. Es un reflejo de la habilidad más grande de nuestro cerebro, no un signo de estupidez”, dijo el profesor Nicholas Epley, de la Universidad de Chicago al diario El Ciudadano.

Leer más: ¿No es el más lindo? Tu perro se esfuerza por entender tus palabras