¡A levantarse! Dile adiós a la grasa del abdomen y cintura con estos consejos

La actual temporada no solo provoca que te pueda dar un gran resfriado, debido a las bajas temperaturas, también atenta contra la actividad física que puedes realizar, pues tienes más ganas de estar recostada. Tienes claro que durante estas estaciones subes de peso y luego se te hará más complejo volver a estar en forma. Toda la grasa se acumula en tu abdomecn o cintura, pero hablamos con un profesional que te ayudará a disminuir esta.

Hay una serie de trastornos que influyen en la acumulación de grasa en el cuerpo, por ejemplo: del metabolismo, digestivos, hormonales, o por sedentarismo y estrés. Es común que esta grasa se acumule en tu cintura y el exceso de esta en esta zona es riesgoso, provocando enfermedades cardíacas u otras relacionadas al sobrepeso. Es un riesgo cuando es de promedio sobre 88 cm para ti.

cintura sergio valenzuela

Sabes que es importante que estés saludable durante todo el año y no solo en las estaciones calurosas, por ello te encanta mantener tu cuerpo sano siguiendo diferentes consejos, pero ninguno ha logrado que disminuya la grasa del abdomen y cintura. Sergio Valenzuela es cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas: Lo Curro, Mediterránea y Universidad de los Andes, nos dio tres consejos para eliminar la grasa del abdomen y cintura, así que los compartiremos contigo.

  •  Consumir menos azúcar, refinados, gluten, grasas saturadas, además de disminuir el consumo de alcohol, remplaza por proteína animal y vegetal. Las porciones deben ser más pequeñas que las habituales. “Algo que ayuda mucho es utilizar un plato de menor tamaño del que ocupas normalmente, además de masticar bien los alimentos y con calma”, señaló el doctor Valenzuela.
  • Hay una serie de ejercicios específicos para disminuir la grasa de la cadera y cintura, un ejemplo de esto son los abdominales que son beneficioso para la salud.
  • El doctor advirtió que hay un tipo de grasas difícil de eliminar, ya que existen por temas genéticos, metabólicos u hormonales. En el caso que no sea posible eliminar esta con alimentación y ejercicio, puede extraerse con una intervención menor, ambulatoria (hasta 500 cc de grasa).  En el caso que fuese mayor a esa cantidad de grasa, solo te mantendría un día de hospitalización. Todo se haría con la última tecnología, Vaser, que es menos invasiva, además de ser la más rápida para tu recuperación.

Si quieres marcar musculatura abdominal hay una técnica, que se trata de extraer grasa y definir los músculos. No es para cualquiera, ya que deben ser delgadas y sin sobrepeso. Prueba alguna de estas opciones y si tienes más dudas acude a  Sergio Valenzuela

Leer más: sobre el doctor Sergio Valenzuela