¿Lista para ser la barwoman hoy? Con este tequila sunrise sorprenderás

Es viernes y tienes que celebrarlo, pues es el último día de la semana y la vida es una, así que no hay nada mejor que vivirla. Si sales es probable que pidas un trago cóctel, ya que sabes que no hay nada mejor que tomar un trago preparado. Cada lugar tiene diferentes formas de prepararlos, pero suelen ser muy similares y algunos hasta sencillos de hacer. Esto ocurre con el reconocido tequila sunrise, que te daremos la mejor receta para realizarlo.

Cuando se acerca el fin de semana no hay nada mejor que salir con tus amigos y tomar algo sabroso. No siempre tienes las ganas de moverte de tu casa, en especial cuando es otoño o invierno. Una excelente opción para unir la idea de tomar un trago preparado con no salir tu casa, puedes hacerla tú misma con ayuda del tequila sunrise para todos tus invitados, ya que es sencillo de preparar y tendrá a todos los comensales hablando de tus excelentes habilidades de barwoman.

Antes de dar la receta como tal de este cóctel es importante que conozcas un poco más del tequila sunrise. Fue creado en los años 30’s en el Hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix, cuando un cliente pidió al barman un trago refrescante con tequila. Contenía en sus inicios tequila, crema cassis, jugo de limón y soda, sin embargo actualmente se agregó la granadina y el jugo de naranja en sustitución del zumo de limón y la crema.

La popularidad del trago comenzó cuando la banda de rock, The Eagles, incluyó en su segundo disco una canción muy popular que llevaba el nombre de “Tequila Sunrise”. Aún así, incrementó cuando se estrenó la película “Tequila Sunrise” en 1988. Los 90’s fue su mayor auge, pero sigue siendo una excelente opción para preparar.

 

¿Cómo prepararlo?

Necesitas:

  • Hielo
  • 60 ml de tequila
  • Jugo de naranja
  • 15 ml de granadina
  • 1 rodaja de naranja
  • Bombilla

Primero coloca el hielo en el vaso y vierte el tequila, te darás cuenta que no llenas el vaso largo, pero luego echa el jugo de naranja y por último la granadina, que se irá abajo del vaso. Decora con la rodaja de naranja y recuerda que siempre se toma con una bombilla.

Comments

comments