¿Lista para brillar? Estas son las tendencias de maquillaje 2018/19

¿Tienes alguna fiesta y no sabes cómo maquillarte? Tenemos la mejor solución para ti, se han formado varias tendencias en base a todo lo que se está viendo en las pasarelas de las semanas de la moda. No solo podrás saber lo que puedes llevar en una celebración nocturna, también todo lo que puedes utilizar de manera diaria según lo que nos dice nuestra estilista y maquilladora favorita, Natalia Campos.

Las tendencias en maquillaje se pueden ver en todos lados, pues las semanas de la moda han mostrado lo que se va a llevar en las próximas temporadas. Sin embargo, lo mejor es informarse por medio especialistas, ya que son ellos quienes conocen mejor esto, además saben los colores que son mejores para ti. En Hola Mujer hablamos con nuestra colaboradora Natalia Campos, estilista y maquilladora profesional, quien te hará tomar nota con los siguientes consejos:  

natalia campos

  • Ya le dimos la bienvenida a la primavera, el calorcito viene a toda prisa y las semanas de la moda ya revelaron las tendencias de maquillaje y las paletas de colores que conquistarán esta temporada.

    PIELES IMPECABLES

    En sincronía con el espíritu veraniego, si hay algo que se lleva este año es una piel “natural”, pero sin rojeces ni imperfecciones. No es imposible conseguir en nuestro rostro un lienzo perfecto sin crear el temido efecto máscara. Lo que nos recuerda a otra tendencia “makeup, no makeup”.

    Para hacerlo, solo tienes que empezar por hidratar bien tu piel con una crema hidratante. Luego te recomiendo utilizar el corrector, sigue con la base de maquillaje que cumplirá el rol de unificar el tono, disimular imperfecciones y rojeces. Después de la base el polvo translucido hará que tu maquillaje se fije mejor y dure más tiempo. Lo importante es aplicar este polvo solo en las zonas del rostro que brillan, como la zona T (frente, nariz y mentón)

    El infaltable iluminador
    Es muy importante saber escoger el iluminador sobre todo en esta época del año, donde hay sol. Si eres morena opta por iluminadores dorados o cobres, siempre en la gama de los cálidos. Si eres más blanca opta por iluminadores color beige o color champán. NUNCA BLANCOS O PLATEADOS.

    En rostros pocos maquillados, sin apenas sombras ni labios marcados, el iluminador puede ayudar, lo aplicamos en lo más alto de los pómulos y en la zona lagrimal de los ojos.

    En cuanto a las mejillas
    El rubor o blush es odiado por muchas y amado por otras, por esta razón hay que saber escoger el adecuado. Opta por colores anaranjados si eres morena o un rosa si eres más blanca para lograr un aspecto saludable.

    Pecas Falsas
    Como todo en la vida, el secreto está en los detalles. Si no has nacido con pecas que den a tu rostro ese toque personal, maquillarte algunas falsas sobre la nariz está a tu alcance, ¡y es la última tendencia en maquillaje!

    ¿Qué necesitas? Hazlo con lápices de ojos tonos nude o marrones muy claros que simulen el color natural de las pecas. Eso sí, haz unos ensayos antes.

    EL MAQUILLAJE PARA LOS OJOS


    Este verano se viene bien jugado. La tendencias están desde los smokey eyes, pasando por delineados marcados, por el makeup no makeup y hasta el Glitter. El maquillaje de ojos de esta temporada primavera verano se anima a todo.

    Sombras
    Monocromáticas vienen full. Predominio de la sencillez que rompe al llevar a los ojos con sombras llenas de color. En tonos amarillos, rosas, e incluso hasta azules, van a ser las estrellas del verano, ya lo vimos en los desfiles de Gucci, Prada y Valentino.

    Para acompañar este look jugado, te aconsejo el “makeup, no makeup”. Es el estilo ideal para que los ojos sean los protagonistas.

    Glitter extremo
    Llegan para quedarse en dorado, tonos cobrizos y con pigmentos multicolor, las sombras con brillos. En los últimos desfiles se han convertido en todo un homenaje a este elemento ,que nos hace brillar como ninguno.

    Es un elemento muy versátil donde hoy hay muchas marcas que tienen el famoso y entretenido delineador glitter. Lo encuentras en muchísimos colores que de verdad los vas a querer todos.

    Smokey eyes
    Vienen mucho más suaves, no tan marcados. Se usan incluso de día, por eso podemos jugar con marrones y dorados. El toque ideal para acompañarlos es el gloss en los labios. Si te animas, puedes aplicar un poco de sombra satinada en los párpados y subirlos a un maquillaje look de noche.

    ¿Un smokey para esta temporada? Lo elegirás en tonos, fucsias y rojos que están pisando fuerte.

    Delineado
    Para las fans del delineado, se viene súper marcados. Así que solo hay que a animarse a todo. El eyeliner en los últimos meses se ha convertido en uno de los productos más importantes en nuestro neceser y seguirá así por un buen rato.

    Las formas propuestas son: cat eyes, bold (gruesos), graphics liners (con estilos geométricos) y el estilo Cleopatra.
    ¿Los colores? Además del clásico negro, veremos trazos con glitter y pigmentos en azul, verde, fucsia, naranja o amarillo.

    PESTAÑAS
    Las pestañas dan protagonismo a la mirada, y la tendencia de maquillaje de primavera-verano 2019 se centra en las pestañas negras marcadas, con volumen y la alternativa de máscaras para pestañas de colores.

    Sí, lo que llevamos evitando años al aplicarnos la máscara, ahora son tendencias. Lo que se pretende es que destaquen. No hay nadie que le quede mal un makeup con extra pestañas. Para que realmente se luzca el concepto, te sugiero que elijas sombras en la gama del color champaña, crema o piel, en conjunto con un delineado a ras de pestañas, para luego aplicar al menos dos tipos de máscaras diferentes, así asegurar un efecto más dramático.

    Si las usas en un clásico negro queda bien acompañarlo de unos labios coral o rosado (no rojo u otro color fuerte para evitar distraer la atención de las pestañas). Y si usas de colores, opta por un labial más suave.

    CEJAS
    Para esta temporada las tendencias en las cejas se podrán usar más naturales, rellenas pero no tan definidas, para lograr este efecto es mejor usar sombra para rellenarlas en vez de lápices ya que logran un efecto de mayor suavidad.

    También el peinarlas hacia arriba y para lograr este efecto y no morir en el intento, aplica máscara de pestañas transparente y peina tus cejas hacia arriba, o aún mejor, rocía un poco de laca a un cepillo de cejas y luego peina en la dirección que quieras que queden.

    LABIOS

     

    View this post on Instagram

     

    Backstage at the #DGDNA Women’s Fashion Show. #DGWomenSS19 #DolceGabbana #DGDevotionBag

    A post shared by Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) on


    Los labios mandarina son el color de la primavera verano 2019. Mandarina es uno de los tonos más favorecedores tanto para pieles bronceadas como para las más pálidas y es, además, uno de los que más se ha visto en la pasarela. Los labiales anaranjados, desde su versión más light a la más extrema, vestirán tus labios. Eso sí, siempre en clave mate, causará tendencia en belleza.

    Otro tono tendencias que pisa fuerte esta temporada es el rojo sangre, y lo podemos ver en múltiples terminaciones, mate, brillante, y acabado gloss. Así que no hay excusas, solo tienes que elegir con el que te sientas a gusto y a disfrutar.