¿Lista para el 18 de septiembre? ¡Esto si es un terremoto!

Es viernes y tienes que celebrarlo, pues es el último día de la semana y la vida es una, así que no hay nada mejor que vivirla. Si sales es probable que pidas un trago cóctel, ya que sabes que no hay nada mejor que tomar un trago preparado. Cada lugar tiene diferentes formas de prepararlos, pero suelen ser muy similares y algunos hasta sencillos de hacer. Esto ocurre con el reconocido terremoto, que te daremos la mejor receta para realizarlo.

Cuando se acerca el fin de semana no hay nada mejor que salir con tus amigos y tomar algo sabroso. No siempre tienes las ganas de moverte de tu casa, en especial cuando es otoño o invierno. Una excelente opción para unir la idea de tomar un trago preparado con no salir tu casa, puedes hacerla tú misma con ayuda del terremoto, que debes saber prepararlo antes que lleguen las fiestas, pues es el más querido por todos.

En 1978 Guillermo Valenzuela creó este trago en el bar restaurant El Hoyo, el cual queda en Santiago de Chile. Guillermo quería realizar algo nuevo y mezcló vino pipeño con diversos sabores de helados. Logró encontrar la mezcla perfecta cuando lo realizó con piña, siendo su receta especial. Fue en 1985 luego del terremoto que hubo en el país cuando unos reporteros alemanes pidieron el brebaje y al tomar este uno de ellos se puso de pie mareado y exclamó: “Este sí es un terremoto”, desde ese momento es llamado así.

¿Cómo prepararlo?

Necesitas:

  • 50 ml de granadina o fernet
  • 350 ml de vino pipeño
  • 2 cucharadas de helado de piña
  • 1 bombilla

Lo primero que debes hacer es poner el el vaso las dos cucharadas de helado de piña. Luego agrega el vino pipeño lentamente, sin rebalsar el vaso. Para continuar la receta debes incorporar los 50 ml de grandina o fernet, dependiendo del gusto del consumidor. Finalmente coloca la bombilla y podrás disfrutar de este exquisito trago.