¿Lista para el carnaval? Inicia uno con caipirinha

Es viernes y tienes que celebrarlo, pues es el último día de la semana y la vida es una, así que no hay nada mejor que vivirla. Si sales es probable que pidas un trago cóctel, ya que sabes que no hay nada mejor que tomar un trago preparado. Cada lugar tiene diferentes formas de prepararlos, pero suelen ser muy similares y algunos hasta sencillos de hacer. Esto ocurre con la carnavalera caipirinha, la cual debes conocer su receta para hacer de este viernes un carnaval.

Cuando se acerca el fin de semana no hay nada mejor que salir con tus amigos y tomar algo sabroso. No siempre tienes las ganas de moverte de tu casa, en especial cuando es otoño o invierno. Una excelente opción para unir la idea de tomar un trago preparado con no salir tu casa, puedes hacerla tú misma con ayuda del caipirinha para todos tus invitados, ya que es sencilla de preparar, le gusta a todo el mundo y quedarás como una profesional.

El carnaval eterno de la caipirinha comenzó en 1918 en Sao Paolo, pero no era consumida como bebida alcohólica. El creador es Paulo Vieira, quien la usaba como bebida medicinal, que quitó ajo y miel, para después añadir a la mezcla inicial azúcar, buscando sanar a sus obreros.    

¿Cómo preparar la caipirinha?

Necesitas:

  • 3 limones de pica, cortados en cuartos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3/4 tazas de Cachaza
  • Hielo molido

Primero en un vaso bajo añade 3 limones de pica y 3 cucharadas de azúcar. Luego usa un almirez para machacar los limones, la idea es que hayas sacado todo su jugo. Agrega al vaso hielo molido hasta arriba, para luego verter la cachaza. Finalmente agrega las rodajas del limón de pica, así podrás decorar la caipirinha y se vea más profesional.