¿Lista para Halloween? Estos tips dejarán tu casa de miedo

Ya tienes el disfraz y los dulces que le darás a los niños cuando pasen. Sabes que lo que más te gusta de esta celebración son las fiestas que puedes hacer con tus amigos, pues es el único momento que te puedes disfrazar sin que nadie te mire extraño. Si este año toca en tu casa debes preparar tu hogar para que esté adecuado para Halloween y aquí te daremos unos consejos que son útiles para no gastar de más.  

¿Dulce o travesura? Es una de las cosas que más escuchas en esta celebración, que tiene sus orígenes en una festividad céltica conocida como Samhain. El Halloween o Noche de brujas llega a Norteamérica en 1840, pero no es hasta 1970 que se populariza, todo es gracias a la mano de la industria cinematográfica y de los empresarios de caramelos, quienes hacen esta celebración más atractiva.

En la actualidad Estados Unidos es uno de los destinos más queridos para esta fecha, porque sin duda saben disfrutar del Halloween. Según Despegar.com los pasajes desde Chile a Norteamérica, en especial Orlando y Miami, han aumentado un 91% respecto al año anterior. Todo se debe a una gran fiesta que se llama “Halloween Horror Nights”, pero tú no tienes nada que envidiar a esta celebración, solo debes usar los implementos correctos, sin necesitar gastar de más.

Telarañas

Para hacer telaraña, prueba deshilando con cuidado un puñado de algodón o de gaza, al máximo, y pégalo en el techo. No te olvides de poner algunas pequeñas arañas de plástico. Para la mesa, usa tu imaginación. Con la ayuda de un colorante comestible, pinta algunas galletas de rojo, como si fuera sangre, inventa pócimas mágicas (batidos de frutilla o de cerezas) con algunas gotitas de jarabe de frutilla. En esta época es muy fácil encontrar servilletas, vasos y manteles con motivos de Halloween.

Sábanas viejas

Para crear el ambiente de terror que necesitas para tu casa en este Halloween, cubre todos tus muebles con sábanas blancas, puedes pasar algunas por la tierra, para que tenga aspecto más deteriorado.

Fantasmas flotando

Usa globos blancos y cubre cada uno de ellos con un trozo de plástico del mismo color, o en su defecto, puedes utilizar bolsas blancas. Parte por recortar las bolsas en forma de tiras, amarra el “cuello” del globo con una cinta justo debajo del globo. Para terminar, con un plumón negro dibuja los ojos y cuelga los “fantasmas” del techo con un hilo.

Figuras

Puedes, con la ayuda y participación de los niños, recortar dibujos en cartulina negra o de color fluorescente figuras de gatos, brujas, fantasmas, y calabazas… y repartirlos por toda la casa. A los niños les encantará colaborar.

Slime

Una de las invenciones más queridas por los niños puede estar en parte de esta celebración, decorando las mesas e incluso dando vuelta por las paredes.

Referencias

Usa películas como Poltergeist, Viernes 13, El Conjuro, Halloween, Scream, The Texas Chainsaw Massacre, A Nightmare on Elm Street, entre otras. Potencia con objetos de estas películas como las máscaras de los villanos, la garra de Freedy Krueger o un televisor con sin señal.