¡Llegó marzo! Enfréntalo con estos tips

¿Cómo estuvieron tus vacaciones? Seguramente lo pasaste increíble, pero todo lo bueno tiene un término y llega más temprano que tarde. Marzo acaba de comenzar, aunque nadie lo espera es el mes que temes,  porque marca el inicio de un nuevo año laboral, luego de las fiestas en la que seguramente no te mediste mucho. Hay muchos gastos en marzo y ese dinero que te llegó por tu trabajo de febrero desaparecerá rápidamente. Es muy probable que olvides alguno de los pagos, por ello es muy importante que te organices para salir viva de este mes.

¿Recordaste pagar el permiso de circulación en febrero? Aún te queda tiempo en marzo para cancelarlo, al igual que varios trámites que esperaste a estar en el último mes para pagar, porque casualmente después del 31 vence el plazo para hacerlos. ¿Olvidaste que en febrero también podrías haberlo hecho? No te preocupes te daremos los mejores tips, para que no te vuelvas loca en este mes y sobrevivas al caos de marzo.

A la que madruga Dios la ayuda

Es un consejo que siempre debes tener presente, en especial en marzo, donde tienes que organizarte. Cuando estés saliendo de tu cama con mucho sueño, recuerda que mientras más temprano hagas los trámites, menos personas te vas a encontrar, por lo tanto tendrás más tiempo para hacer las cosas y usar solo uno o dos días. Nunca olvides que en marzo casi todos haces sus trámites. 

Adapta los horarios

Antes de entrar a trabajar es importante que te acostumbres a los horarios de descanso. Es un buen sistema que al menos unos días antes de volver a tu rutina no te desveles y dejes que la alarma suene a la hora que está el resto del año, de esa manera cuando llegue el día que te toque volver a trabajar no tengas mayores problemas, porque tu sistema estará adaptado. Lo mismo ocurre con los niños, si eres madre prueba evitar que se desvelen, para que tengan mejor rendimiento.  

Usa tu agenda o celular


No confíes solo en tu memoria, porque pueden ocurrir cosas que hagan olvidar fechas importantes. Las agenda son una buena medida, ya que así dejas todo anotado y solo la debes revisar el día anterior. Si no te gusta andar con una de estas, puedes usar el calendario de tu celular, que hoy en día te puede recordar lo que debes hacer cada día. Así evitarás dejar de lado alguna reunión importante o pagar cuentas.

Guarda las boletas

En este mes debes desembolsar bastante dinero, en especial si eres madre y una manera para estar segura si pagaste todo lo que debes es guardando las boletas, ya que de esta manera si en un futuro desconocen uno de los pagos tienes la manera de comprobar que lo hiciste. Las puedes guardar en un cuaderno o hasta en un álbum de fotografías. 

Identifica tus gastos específicos

¿Créditos bancarios? ¿permiso de circulación? No los olvides, porque después puede ser un verdadero dolor de cabeza. Revisa tu economía y haz una lista de los gastos fijos. También haz otra lista en la que tengas solo los de marzo y ahí prioriza, según importancia y fecha de vencimiento.