¡Lo barato cuesta caro! Estas son las consecuencias del maquillaje pirata

No importa si es invierno o verano hay algo que nunca debes descuidar y lo tienes claro. Hablamos de tu carta de presentación, tu rostro el que usualmente tienes que hidratar con cremas las cuales no le harán daño a este. No te debes fijar en el precio cuando compras una de estas o cualquier producto que pase por tu piel, en especial el maquillaje, porque los daños que puede producir una base, sombra o hasta un brillo pirata son irreparables.

Siempre que sales de compras te ofrecen una variedad de productos a bajos precios, que realmente tienen una diferencia con los que tú usas a nivel de costos. Nunca debes olvidar que lo barato siempre sale caro, en especial si hablamos del maquillaje pirata, los cuales son una de las mercancías más comunes de encontrar falsificados. Puede que te salga menos, pero el daño que puede causar en tu rostro terminará haciendo que gastes mucho más.

El precio de los maquillajes siempre se encuentra en alza, al igual que la mayoría de los productos de belleza, es por ello que los comerciantes se aprovechan y venden mercancía pirata, que tiene una lista de componentes nocivos, los cuales podrían causarte daños irreversibles en la piel. Lee con atención las etiquetas de cada uno de tus cosméticos, para que compruebes que no tenga nada de esto.

Plomo

Es común que lo encuentres en bases o labiales piratas. Debes tener cuidado, porque es uno de los componentes que más dañan a lo largo del tiempo, ya que podría causar infertilidad y hasta abortos.

Ftalatos

Puedes leerlos en las etiquetas de algunos cosméticos piratas como labiales, brillos o esmaltes, que incrementan la flexibilidad y durabilidad de los plásticos. Es muy peligroso que se encuentre en uno de estos, pues perjudica los sistemas neurológico, endocrino y reproductivo.

Parabenos

Debería ser el que más te parece conocido, porque siempre se habla de este componente. Está en casi todos los productos piratas, ya que se usan como preservativos. Penetra rápidamente tu piel y afecta a las funciones hormonales de tu cuerpo, siendo probable que provoque cáncer de mamas. Otro de los daños se sitúa en tu sistema inmunológico.

Formaldehído

Es un químico inflamable que puede causar cáncer y se usa como suavizante para todos los maquillajes piratas, en especial para los que tienen estos nombres:

-DMDM hydantoin

-BHUT (butylated hydroxytoluene)

-Bronopol

-Diazolidinyl urea

-Sodium hydrozymethylglycinate

-Imidazolidinyl urea

-Methenamine

-Quarternium-15, Quaternium-18, Quaternium-26

-Polietilenglicol
 

¿Cómo reconocer un maquillaje pirata?

No solo se puede reconocer por el precio, hay varias maneras que debes conocer en el caso que uno de los productos te llamen la atención. En primer lugar las marcas tienen una  tipografía única de calidad. La presentación del maquillaje para las industrias es importante, por ello las cajas que lo venden son de buena calidad y tienen los colores originales. El olor de los cosméticos generalmente es tenue o simplemente no tiene, por lo tanto si el que vas a comprar tiene fragancia quiere decir que es pirata.

Los lugares que suelen vender estos maquillajes falsos son las redes sociales como Facebook o Instagram, además de mercados, bazares o tiendas digitales.