Lo que debes saber antes de iniciar una relación a distancia

Todas tenemos una amiga o conocida que tiene una relación a distancia y cuesta entenderla, pero cuando nos toca a nosotras nos damos cuenta que es más difícil de lo que creíamos, pero sí se puede mientras haya un interés en ambos para lograrlo. Queremos que tus relaciones no tengan mayores problemas y es por ello que te daremos los posibles escenarios que puedes vivir estando en una situación así, para que sepas a lo que te enfrentas y si podrás vivir ello. Recuerda que amar a alguien que no está cerca de ti puede ser una experiencia dura, pero fortalece mucho la unión entre tu pareja y tú.

Sufrimos viendo películas como “Dear John”, en donde Amanda Seyfried y Channing Tatum  personificaron una pareja que mantenía una relación a distancia, en la que pasaban años y aún así trataban de permanecer unidos, gracias a cartas que se envían. No les contaremos el final, pero hay una enseñanza que deja este filme, que fue basado de un libro de Nicholas Sparks, sí el mismo que nos hizo llorar con “A walk to remember”, y es que a pesar del tiempo, lo más importante es mantener una comunicación fluida entre ambos lados.

¡Bendito internet! Que será tu mejor amigo cuando tengas una relación a distancia, ya que gracias a esta maravilla puedes mantener la comunicación. Tienes suerte que estamos en una época donde tenemos más probabilidades de mantener este tipo de relaciones, gracias a skype o whattsapp, que hacen la vida con tu pareja mucho más sencilla.

 

Los problema que puedes enfrentar:
relación a distancia

Celos

Al estar en una relación a distancia es más sencillo que aparezcan los celos, pero debes ser fuerte y segura de ti misma, recuerda que la inseguridad no te llevará a ninguna parte, menos si hablamos de este tipo de relaciones. Piensa que los celos en su mayoría surgen tan solo de los pensamientos de una misma, de hecho especialistas en el tema agregan que el 90% son utópicas.

leer más:¿Cómo dejar de ser celosa? y no sufrir

 

relación a distancia

Falta de comunicación

Es una de las razones por las que se terminan muchas relaciones. Imagina si estás un año fuera, se potencia el riesgo de no estar hablando lo que realmente importa, ya que pueden ocurrir muchos acontecimientos y a veces por curiosidad se te olvidan cosas tan valiosas como lo que está viviendo él. Es importante saber que la que quiere siempre puede, por lo tanto, no será una complicación para tu relación si los dos están dispuestos a mantener esta comunicación.

Tienes que abrirte con tu pareja, si algo no te parece o no te encuentras bien es importante que seas transparente. Siente que ya le has contado todo, no es bueno guardarse las cosas en una relación en general imagina si está el obstáculo de la distancia, con más razón debes decirle todo sin miedo, por algo ambos tomaron la decisión de continuar con esto.

relación a distancia

Incertidumbre

¿Saldrá todo bien? Es una pregunta recurrente en este tipo de casos. No pienses en lo que pueda llegar a ocurrir, porque con el tiempo eso te puede traer pensamientos pesimistas, que lo único que lograrán serán insegurizar de tu relación. Siempre piensa positivo respecto a ella, porque si no te lo crees tú, nadie más lo hará y en cosa de días comenzarán los problemas.

 

relación a distancia

Falta de compromiso

¿Ya no es lo mismo que en un inicio? En el comienzo puede ir todo sobre ruedas, pero al pasar el tiempo cada uno se empieza a preocupar más de lo suyo y pueden estar comunicándose, pero te das cuenta que el interés ya no es el mismo. Es importante hablarlo, porque tampoco es bueno que quieran seguir por promesas anteriores, la idea no es obligar a nadie a postergar su vida, tiene que quererlo cada uno.

Leer más: Me canse de llevar adelante la relación hasta cuando puede sostenerse

relación a distancia

La falta de contacto físico

Es uno de los grandes inconvenientes de las relaciones a distancia. Siempre hay una manera de sobrellevarlo, no solo con visitas, porque hay situaciones en la que ni siquiera puedes ir a verlo. Cada vez hay más inventos para ti, que ayudan a aliviar tus deseos sexuales con el hombre que tu amas a pesar de la distancia. El sexo virtual es entretenido, pero es mucho mejor si te atreves y compras juguetes sexuales, de esta manera lo puedes sorprender. Trata de siempre innovar, de esta manera la relación no se volverá rutinaria.

Leer más: ¡10 juguetes sexuales que querrás usar en tu vida!

 

Comments

comments