¿Lo intentarías? La mejor forma de superar a tu ex es teniendo sexo con él

Tu mejor amiga te mataría, pero ¿podría funcionar? Cuando una relación termina, lo primero que haces es botar todo aquello que te recuerde a tu ex, cortar todo canal de comunicación con él y esperar a que el tiempo haga su magia. Por algún motivo, siempre se ha creído que ésta es la forma ideal para olvidar a una persona. Sin embargo, ¿es realmente el método más efectivo?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona en Estados Unidos se propusieron terminar con la duda de una vez por todas. Por ello, buscaron 137 parejas que se hubieran separado o divorciado. Evidentemente, descubrieron que aquellos que aceptaron el fin del noviazgo lograron adaptarse mejor a su nueva situación sentimental. Todo lo contrario se demostró con los que aún sufrían por el quiebre. Estos mostraron tener muchas dificultades para formar nuevamente una amistad con sus ex. Lo curioso fue que se dieron cuenta que este proceso se hacía más llevadero si volvían a tener sexo. ¿Muy extraño?

Ésta no es la primera vez que se investiga sobre el tema. La Universidad de Wayne en Estados Unidos también realizó un estudio similar. Los resultados que obtuvieron fueron impactantes. A los participantes de la encuesta se les preguntó la cantidad de veces que habían tratado de tener sexo con sus ex parejas, lo hayan logrado o no. Luego de dos meses, las personas que habían intentado o que efectivamente tuvieron éxito ya no se sentían emocionalmente apegadas a sus ex. Impresionante, ¿no?

Y tú, ¿crees que funcionaría?

Leer más: ¿Cómo envejecer más lento? Ésta es la concurrencia que debes tener sexo