Lo que deberías saber de la Moringa y Aloe Vera

¿No le creías a tu abuelita cuando te daba sus santos remedios? Te caerás de tu silla al saber que gran parte de lo que te decía era cierto, ya que existen diferentes hierbas y alimentos que tienen más de una función en el organismo. Sus propiedades varían según la planta de la que estemos hablando, pero algunas sirven hasta para combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes, en este caso hablaremos de la moringa y el aloe vera.

Se hicieron conocidas desde que diferentes líderes de opinión comenzaron a utilizarlas y a demostrar los beneficios que tenían, pero en tu interior sabes que tu abuelita siempre te las nombraba y lo pasabas por alto. No cometas nuevamente ese error, porque no sabes lo que te puedes estar perdiendo, por ello te hablaremos de dos plantas que se han hecho famosas por sus propiedades y dónde encontrarlas.

Moringa

Moringa02

Es un árbol que crece en casi cualquier tipo de suelo, aunque tenga mucha aridez estacional. Originario del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán. Generalmente la planta se cultiva en África, América Latina y el Caribe, Asia tropical, Florida y las islas del Pacífico, en nuestro continente se encuentra principalmente en Cuba y República Dominicana, pero también hay en Paraguay y Argentina. La planta con mayor valor crece en los alrededores del Himalaya, esta recibe el nombre de “moringa oleifera”, mejor conocida como “marango”.

Su sabor es similar al de los espárragos, sus hojas tienen altas dosis de cistina y metonina, que son ácidos que escasean. Puedes preparar con las flores un té, pero también está la opción de cocinar los guisantes verdes y el material que rodea la piel de la planta. Es rica en proteínas, vitaminas A,B y C, alta en calcio y hierro, antiespasmódica y antiinflamatoria, entre otras características.

Expertos mencionan que es muy recomendable para embarazadas y niños. Generalmente se utiliza como remedio para resfriados, espasmos, úlceras e inflamaciones, además existen rumores que afirman su combate con otras 300 enfermedades como: Dolores de cabeza, acné y diabetes, aunque no hay estudios que lo comprueben.También su corteza y semillas se usan para tratar problemas circulatorios.

Una maravilla que parece ser inofensiva, pero al igual que todos los alimentos, se debe consumir con moderación, porque puede tener efectos secundarios como: Pérdida de sueño, exceso de glóbulos rojos y acidez.

Aloe Vera

Moringa01

Es una reconocida planta que también lleva el nombre de sábila, crece en arenales y roquedos costeros, alterados y nitrificados desde el nivel del mar hasta 200 metros de altitud. Originaria de Arabia, pero se ha naturalizado en regiones subtropicales y templadas, además de encontrarse en el Mediterráneo.  

Hay diferentes formas de consumir esta planta, entre ellas la más conocida es en agua o preparando un jugo. Se puede tomar entre medio y un vaso entero a lo largo del día y si quieres lo mezclas con otras frutas o verduras. Ten cuidado que solo dura dos días en el refrigerador, pero si lo congelas, para beberlo en un futuro, no pierde sus propiedades.   

Cuando alguien habla de esta planta inmediatamente piensas en la piel, porque gran parte de los beneficios conocidos de la aloe vera se centran en cuidados de belleza, pero existen varios usos medicinales que son importantes para conocer: Detiene los casos de conjuntivitis, colitis ulcerosa, colon irritable, artritis, trastornos digestivos, alivia el dolor de cabeza y musculares, además que se usa como tratamiento para el cáncer.

Leer más: aloe los beneficios que no conocías

Prueba una de estas maravillas

Lo mejor es tener la moringa y la aloe vera entre tus opciones medicinales a la hora que las necesites y no hace falta que debas plantar una de estas maravillas. Puedes encontrar estos productos naturales y otros a los mejores precios en www.bodyoptimizer.cl ,un sitio que tiene una variada lista de productos naturales, que buscan apoyar tu rendimiento en el día a día o cuando realices deportes. Eso no es todo, porque ingresando el código: holamujer obtendrás un 30% de descuento en todas tus compras.

Banner

Comments

comments