¿Cómo lograr una cara más delgada y angulosa?

Todas tenemos diferentes aspectos de nuestro cuerpo que suelen no gustarnos, aunque miles de personas traten de convencerte de lo contrario. Si bien amas tu cuerpo es normal que a veces estés dispuesta a hacer ciertos cambios físicos. Lo más importante es que te sientas bien contigo misma y es por ello que te daremos los datos para lograr una cara más delgada y angulosa, esa que siempre quisiste tener.

No es que odies tu rostro, pero encuentras que este suele ser muy redondo, lo que provoca que se vea un tanto más infantil. Muchos creen que esto es tierno y que no da mayores problemas, pero en el fondo te gustaría tener la cara un poco más delgada y angulosa. Lo has intentado todo, pero no logras tener este efecto. Tenemos los secretos quirúrgicos para que lo puedas lograr y evaluar tu mejor opción.

Existen varias formas para lograr que tu cara esté más delgada y angulosa, en especial si nos referimos al maquillaje, pero si quieres interferir de manera definitiva la cirugía es una buena opción. Hablamos con el doctor Sergio Valenzuela, cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas: Lo Curro, Mediterránea y Universidad de los Andes, te dará las opciones para que pienses si deseas realizarte una de ellas, como varias celebridades.  

Leer más: ¡A levantarse! Dile adiós a la grasa del abdomen y cintura con estos consejos

delgada y angulosa cintura sergio valenzuela

  • Existe la liposucción facial, es decir, eliminar grasa que sobra de la cara, lo que se puede hacer con la tecnología Vaser, que ayuda a la retracción de la piel y es muy poco invasiva. Al ser menor a 500 cc de grasa, es un procedimiento ambulatorio.

    Por otro lado, existe una cirugía ambulatoria para mujeres y hombres, con anestesia local, que elimina la grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más delgado y anguloso. Esta intervención se denomina bichectomía, donde se retira el tejido graso de las mejillas, llamadas bolas de bichat.

    Se realiza en un promedio de 30 minutos a una hora, donde los pacientes tienen muy buena recuperación, logrando darles un aire juvenil, marcando más los pómulos, es decir, estructura ósea más definida. Durante la primera semana se ven los primeros resultados y los definitivos; cerca de los dos meses, cuando se ha desinflamado toda la cara.

    Si bien las bolas de Bichat están presentes en todas las personas, éstas, que son depósitos de grasa pueden ser más o menos prominentes en unos que en otros, dando este aspecto al rostro de más abultado o más estilizado.

    Es una cirugía menor, de fácil recuperación, donde el post operatorio es simple, con algunos cuidados en la casa. No quedan cicatrices visibles y los resultados son definitivos.

    Puede realizarse en las diferentes épocas del año, sin ningún problema.

    Ahora, si además, tienes abultada la zona de la papada, se puede extraer la grasa sobrante de ésta, a través de una liposucción menor, haciendo complementarias las intervenciones y logrando un resultado muy bueno. Hace poco, le hice ambos procedimientos a una paciente joven y pasó de tener un rostro poco definido a uno notoriamente delgado, estilizado y marcado, que le permitió verse de su edad y no mayor, como se veía anteriormente.

Si te interesa pide una cita para ver al doctor  Sergio Valenzuela, para que resuelva todas tus dudas.

Leer más: sobre el doctor Sergio Valenzuela

Comments

comments