Los 5 ejercicios para el rostro que te harán lucir más joven

Sabemos que el envejecimiento es tu peor enemigo. Con cremas, vitaminas e incluso bótox lo único que buscas es evitar las indeseadas arrugas en el rostro. Si sientes que nada funciona o quieres retardar el envejecimiento de tu piel ¡es momento que introduzcas en tu rutina diaria un poco de gimnasia facial!

Al igual que tu cuerpo, el rostro también debe ejercitarse. Para evitar el envejecimiento es clave mantener los músculos de la cara bien entrenados. Con solo cinco minutos diarios empezarás a notar cambios en tu rostro, con arrugas menos visibles.

Como en toda rutina de belleza, el primer paso es lavarte bien las manos. Recuerda que estarás tocando tu rostro y no querrás ensuciarlo. Idealmente, el masaje se debe realizar sobre piel limpia y humectada. Así, además, favorecerás la absorción de los nutrientes de las cremas.

Mejillas

Para entrenar los pómulos debes inflarlos con aire y comenzar a golpearlos levemente con los dedos. Luego, suelta paulatinamente el aire que mantenías en la boca,

Ojos

Pon tus dedos sobre las sienes asegurándote que estos toquen parte de la oreja. Luego abre la boca y comienza a mover la mandíbula de forma pendular, es decir, hacia adelante y atrás. Procura mantener este estado de tensión por no más de seis segundos y luego relaja el rostro.

Cuello

Con la mirada hacia al frente, pon tus manos en la parte superior del cuello y comienza a deslizarlas hacia abajo. Esto lo debes hacer al mismo tiempo que inclinas la cabeza para atrás. Realiza este ejercicio tres veces.

Piel

Con el dedo índice y el pulgar, comience a pellizcar muy suavemente todo el rostro durante 30 segundos. Así, fomentará la circulación de sangre en la piel.

Mentón

Sentada en una silla, coloca tu brazo apoyado en una mesa. Luego cierra tu mano en un puño y ponlo bajo tu mentón, haciendo fuerza. Mantén la presión durante 6 segundos y luego suelta.