Los beneficios de pensar positivo para tu salud

El poder de la mente juega un rol fundamental en nuestro cuerpo, llegando a sanar hasta los dolores más intensos ¿y sabes? lo mismo ocurre con nuestros pensamientos. Tal como los malos pensamientos generan enfermedades, los buenos pueden estimular a nuestro organismo hacia una buena salud, mejorando la energía, rendimiento y concentración. Son instantes en que la liberación de endorfinas trabaja a mil por horas por lo que si aprendes a mantener los pensamientos positivos, obtendrás constantemente grandes beneficios para tu salud. En Hola Mujer te contamos más…

Pensive girl thinking in winter

#1 Nos permite crecer 

Los pensamientos negativos  pueden afectar drásticamente nuestro futuro, tanto el desarrollo personal como el éxito. Por ejemplo, si empiezas un proyecto nuevo y con pensamientos positivos, este tendrá mejores resultados y es una buena manera de conseguir lo que se desea. Recuerda siempre tener buena optimismo y creer desde el principio en que ese algo funcionará ¿si no lo crees tu, entonces quién? pregúntate.

#2 Ayuda a tu corazón

Para las mujeres hipertensas y con problemas cardiovasculares se les recomienda una vida sana, lejos del estrés y las preocupaciones. Si aprendes a desarrollar un pensamiento  vitalista, alegre, positivo y optimista generarás esa tranquilidad que permite controlar los niveles de presión de la sangre que el organismo necesita para su bienestar.

#3 Acaba con los problemas musculares

Pensar positivamente nos ayudará mantener la calma y la relajación de todo nuestro cuerpo haciendo que los problemas musculares como las contracturas y tensiones desaparezcan. Ello explica por qué cuando estamos estresadas sentimos dolor de espalda y como si el cuerpo nos pesara más de lo habitual.

#4 Te da confianza en ti misma

Ayuda a tener mejor perspectiva y no sólo en lo que te rodea sino que también, genera confianza en ti mismo haciendo que si cometes algún error, lo superes de inmediato, obteniendo una lección de ello y no creyendo que es el fin del mundo.

Back light of a woman breathing raising arms

  
#5 Mejora las relaciones

Tener mente positiva te puede ayudar a mejorar el ambiente familiar y laboral, es decir otorgándote la habilidad de manejar de una manera más fácil y eficaz los conflictos y los malos entendidos que puedan existir, así como también te ayuda a evitarlos.

#6 Combate la ansiedad

Evita la ansiedad, desviando preocupaciones innecesarias y por lo tanto, uno se concentra en lo bueno y simple de la vida. Por ejemplo cuando te encuentres agotada, te falte la respiración y no puedas dejar de pensar en tus problema, piensa en las cosas que te hagan sentir bien, pensando en positivo y verás como dicha alegría permite mejorar la ansiedad y depresión.

#7 Enfrenta los dolores y las enfermedades 

Hay algunas teorías que afirman cómo los pensamientos negativos pueden desencadenar diversas enfermedades como la depresión, estrés y algunos tipos de cánceres. Los pensamientos positivos aumentan la perspectiva de vida.
¿Y tú, harás un refresh en tu vida y comenzarás a pensar de manera positiva?

Comments

comments