Los increíbles beneficios de la avena para la salud de la piel

La avena es un completo cereal que además de poseer variadas cualidades alimenticia, destaca por sus sorprendentes propiedades que aportan al cuidado de la piel.

Rico en omega 6, hierro, cobre, magnesio y con altas propiedades antioxidantes. Seguramente no lo sabías pero la avena es la base de numerosos productos de belleza tales como jabones, geles, cremas y lociones corporales, siendo ideal para pieles sensibles y atópicas.

Dentro de sus poderosos beneficios es que es un ingrediente natural que proporciona una poderosa acción limpiadora, equilibra el ph y cuida la estructura de la piel pero incluso, un  estudio interesante publicado en el Journal of Drugs in Dermatology descubrió que tenía sustancias llamadas avenantramidas que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, ayudando a calmar la picazón en la piel.

Pero además…

  • Elimina células muertas e impurezas de la piel, combatiendo espinillas, granos, barros y otras imperfecciones.
  • Gracias a su efecto hidratante, nutre las pieles secas e irritadas.

La marca St. Ives, tres productos a base de este ventajoso cereal: Body Wash para limpiar y lubricar la piel en la ducha, la Crema en Spray especial para humectar rápidamente el cuerpo todas las mañanas y la Crema Hidratante Avena y Karité para comenzar el día lleno de energía.

Con su profundo poder limpiador, la avena actúa como un exfoliante al retirar las impurezas acumuladas en los poros. Gracias a sus proteínas, ayuda además a mantener el PH de la piel, cuidando su estructura y disminuyendo así la aparición del acné.

Entre sus componentes, se encuentran también lípidos y sustancias que absorben el agua, los que permiten aislarla de los factores ambientales o externos que podrían resecarla, manteniendo así la hidratación durante todo el día.  La Avena, además posee un conjunto de antioxidantes naturales que rejuvenecen la piel y evitan el deterioro prematuro.

Para mayor información de este y otros productos puedes visitar el Facebook de la marca www.facebook.com/StIvesChile.

HolaMujer!

Comments

comments