Luce más joven con estos increíbles trucos de maquillaje

Ya lo sabes, el maquillaje puede hacer milagros. ¿Cuántas veces la base te ha salvado cuando te aparecen granitos o ha tapado tus ojeras esos días que no gozaste de un sueño reparador? Aunque nos encanta pintarnos, no siempre sabemos cuál es la forma ideal de hacerlo. Por ello, puede ser que estés cometiendo errores que te envejecen. ¡Corre a buscar lápiz y papel! Que con estos trucos de maquillaje te verás fresca y rejuvenecida.

Elige productos en crema, ¡nunca polvos!

Con la edad nuestra piel empieza a volverse más seca. Un rostro craquelado te pone años encima. Generalmente, esto es consecuencia del uso de maquillaje en polvo. A diferencia de los cosméticos en crema, los polvitos secan la piel. Por ello, empieza a comprar productos como rubor, iluminador, base y sombras de ojo en barra. ¡Notarás los cambios!

No olvides humectar

Típico, estás atrasada para el trabajo por lo que antes de pintarte te saltas un paso: La humectación. Lo que no sabes es que la crema es indispensable para que el maquillaje quede bien. Tu piel perderá iluminación y elasticidad, poniéndote años encima. Si necesitas una base con poca cobertura, prefiere las BB Creams. Éstas te darán el color que buscas manteniendo tu piel hidratada todo el día.

Oculta las ojeras

El cansancio, los ojos inflamados y las bolsas oscuras te hacen ver deteriorada. Por ello, utiliza corrector para taparlas. Si tienes un caso extremo de ojeras, ¡prueba este truco! En la noche, deja una cuchara limpia en el refrigerador. Todas las mañanas, apenas despiertes póntela bajo los ojos. El frío no solo te ayudará a despertar, sino que desinflamará esa zona. 

Utiliza colores claros

Si eres de esas chicas que adoran pintarse con sombras negras o marrones, este tip te va a impactar. Los colores oscuros tienden a añadirnos años, mientras que el rosado, salmón o beige nos refrescan. Prefiere estos tonos para verte renovada. ¡Recuerda que menos es más! Muchas veces utilizar maquillaje en exceso te envejecerá. 

Aléjate del brillo

En algunos casos, un poco de brillo puede hacerte lucir radiante, y por ende, más joven. Sin embargo, utilizado de forma incorrecta puede causar estragos en tu rostro, acentuando las arrugas y líneas de expresión. Por ello, si no eres una maquilladora experimentada, es mejor que no lo utilices.

Idealmente, usa labiales que te den volumen

Con el paso de los años, los labios van perdiendo volumen y definición. En el pasado, la única solución era inyectarse ácido hialurónico para revivir la zona, pero hoy puedes comprar labiales que aumenten el volumen sin tener que aguantar pinchazos. ¡Ojo! Sentirás un poco de picor cuando te lo apliques, pero realmente notarás los cambios. Si es necesario, antes de ponerlo delinea tus labios con un lápiz que sea idéntico al color natural de éstos. ¡Te verás increíble!

Y tú, ¿ya estás lista para implementar estos consejos?