¿Lumbago? Así es cómo la pelota de tenis lo resuelve

Al llegar marzo comienza el año laboral y en su mayoría terminan las vacaciones, aquellas que te tenían lejos de un computador. Ahora debes volver a acostumbrarte a la luz de tu notebook, al teclado y en especial a la silla que hace que te encorves en varias oportunidades. Pronto comienzan a aparecer los dolores lumbares y en Hola Mujer te tenemos un ejercicio simple, para que evites ese sufrimiento con una pelota.

¡Sí! Leíste bien, no es que nos hayamos equivocado al escribir la palabra, hay un tipo de pelotas que podría evitar tu dolor de espalda, aquel que lamentablemente se forma por estar muchas horas sentada. Es muy común tener esto si trabajas frente a un computador y por lo mismo queremos que tomes una pelota de tenis para realizar un automasaje, el cual te mantendrá dentro del juego.

El inicio de los problemas lumbares en su mayoría comienza debido a anomalías en partes blandas, deformidades en discos invertebradoles o lesiones de ligamentos. La mayoría de estos se producen por una mala postura al momento de sentarse. Por lo que, la solución más obvia es comienzas a tener una postura adecuada cuando te sientes a trabajar, pero es mucho mejor cuando sacas una pelota de de tenis y realizas los masajes adecuados.

¿Cómo se hace?

Primero ve a buscar una pelota de tenis, ponla en la pared y apoya tu espalda en ella para comenzar a realizar alguno de los masajes, que van a ayudar a toda tu espalda. Deja caer todo el peso sobre la pared, deslizando suavemente la pelota. En el caso que el dolor sea bastante se recomienda que lo hagas sobre el suelo. La idea no es que te claves la pelota en la espalda, por lo que debes ser cuidadosa.