Madre se suicida lanzándose de un puente con su hijo en brazos

Nadie la pudo persuadir. Ni la Policía o los transeúntes que casualmente caminaban por ahí. Jessy Paola Moreno Cruz (32) tomó finalmente la decisión de lanzarse al vacío desde el Puente La Variante, ubicado en Ibagué, una pequeña ciudad al oeste de Colombia. Sin embargo, ella no estaba sola. Jessy tenía tomado en brazos a May Ceballos, su hijo de 10 años.

La madre y su pequeño llegaron al puente durante la mañana del miércoles. En ese momento, ella empezó a amenazar con suicidarse. Los transeúntes que pasaban casualmente por ahí llamaron a la Policía. A la escena llegaron los bomberos, un grupo de socorristas especializados y equipos de asistencia psicológica. Todos intentaron evitar que se lanzara, pero fallaron en su misión. 

En cuestión de segundos, Jessy y su hijo descendieron en caída libre 100 metros hasta que se impactaron con el suelo. En ese momento, se escucharon los gritos de las personas que estaban en el lugar. El comandante de Bomberos de Ibagué, Rafael Rico, le comentó al medio Blu Radio que parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente, tomó la decisión fatal“.

Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría”, relató el testigo Ezequiel Rodríguez al medio Econoticias. Luego, agregó que fue un momento desgarrador que afectó profundamente a todo quien intentó evitar que sucediera. En el video a continuación, se puede ver cómo los transeúntes quedaron afectados con el suceso.