Maly Jorquiera y la maternidad: “Nunca había amado tanto a alguien”

La comediante nos comentó sobre cómo está enfrentando la maternidad a sus 35 años.

El pequeño Lucas ya tiene un mes de vida y desde que llegó al mundo, la pareja de artistas Maly Jorquiera y Sergio Freire sólo han atesorado hermosos recuerdos. Es que pese a haber vivido en “cautiverio” las últimas semanas por órdenes del pediatra, la artista está dichosa dedicándose de lleno a la crianza de su “porotín”, como lo llama ella.

¿Qué tal ha sido tu experiencia como madre primeriza?

Muy alegre pero también muy estresante.Yo no tengo mamá que me ayude y la pediatra me mandó a estar encerrada un mes con mi hijo por la época de primavera (debido a los bichos y alergias que trae) y ahora pude escapar y estoy en llamas de respirar. Estoy feliz, aprendiendo mucho y cada día me siento en más confianza con mi hijo. Él me salió súper piola, muy tranquilo diría yo pero le dieron cólicos entonces me da una pena terrible porque nunca había amado tanto a alguien y la verdad es que estoy súper aprensiva.

¿Cómo te ha apoyado Sergio?

Ha tenido que hacer cosas que no le había tocado hacer, por ejemplo ahora va al supermercado y vive súper pendiente pero este porotito vino con la marraqueta y la panadería entera y como Sergio va al Festival de Viña está preparando todo entonces trabaja de noche y me ayuda a cuidarlo de día así que ahí estamos tratando de compatibilizar nuestra vida y tiempos.

¿Qué ha sido lo más hermoso de la maternidad?

Sin duda es verlo a él. El sólo hecho que amamante, me toque la espalda para apoyarse, de hacerme cariño y que cada día sea un niño diferente.

¿Y lo más complicado?

Lejos lo del sueño porque es sumamente hambriento y toma papa al menos 20 minutos cada 2 horas como reloj entonces estoy durmiendo súper poco y yo dormía harto. Si no fuera por el sueño creo que no me costaría tanto.

¿Cómo lo has hecho para mantenerte esbelta a tan sólo un mes de haber dado a luz?

Siento que no tuve guagua de hecho le pregunto a Freire como ¿qué pasó? porque a la semana estaba igual, ósea un poco más hincada y sería,  pero debe ser porque toda mi vida he sido deportista. Además tampoco me “fui al chancho” comiendo en el embarazo, fue uno que otro pastelito pero después los dejé porque me enfermaba de la guata, así que yo creo que Dios no me odia tanto.

Un buen año para ti en lo personal pero también en lo laboral con Milf…

Sí estamos en llamas, no me imaginaba que sería tanto. Cuando me invitaron a formar parte de Milf, fui porque me daban la libertad de hablar tonteras y decir todo lo que pienso -ya que en varios lugares me habían coartado- entonces cuando la Claudia Conserva me presentó el proyecto me gustó de una pero lo que se ha dado ha sido una locura. Debo decir que ha sido un año maravilloso en todo aspecto.

Se han convertido en grandes amigas ¿no?

Si tenemos mucha química, es como si nos hubiésemos conocido de toda la vida. Ya es algo que nos miramos y sabemos lo que pensamos cada una, es súper power como se ha dado todo y vuelvo el 15 de enero si Dios quiere al programa así que muy feliz y buscando asesora de hogar para cuidar a mi pirigüin en esas horas que esté grabando.

Por último envía un mensaje para todas las madres…

Por favor apóyense, pregunten a otras mamas, tomen lo que les convengan pero pregunten y salgan al mundo porque yo llevo un mes encerrada y ha sido pésimo por no querer molestar.

Lee también:

Comments

comments