¿Tu marido te dice controladora? Gracias a eso vivirá más

¿Te dicen que eres muy controladora con tu pareja? Sólo tú sabes que es por el bien de él, porque si no recuerdas realizar una serie de acciones durante el día, probablemente se le olvidaría hasta vestirse o gastaría el dinero en cosas absurdas, que él sabe en el interior que no las necesita, pero las encuentra entretenidas. Según un estudio siempre has tenido la razón, ya que al ser controladora logras que tu hombre viva mucho más.

¿Vas a comer eso? Es una de las preguntas clásicas que hacen las mujeres que cuidan a sus parejas, porque obviamente ese es el fin de saber cada paso que da. El problema es que cada vez sientes que puedes ser más parecida a su madre o quizás eso es lo que él estaba buscando. Una investigación arrojó que los hombres que tienen parejas más controladores viven más tiempo.

La Universidad de Michigan realizó este estudio en más de 1.200 parejas casadas, que llevan al menos 5 años de relación. Los hombres de este estudio que tenían mujeres más controladoras resultaban tener mejor salud, debido a una buena alimentación y al poco consumo de alcohol,  también practicaban algún deporte, lo que disminuye potencialmente enfermedades cardiacas y diabetes.

El doctor Hui Liu fue quien lideró esta investigación y se mostró bastante conforme por los resultados, porque siempre se habla de la mujer controladora como una especie de antagonista, que solo causa problemas en una relación, pero no se ve más allá. ¿Por qué es así? Básicamente se preocupa por su pareja y eso no es nada de malo, de hecho ya vemos que trae beneficios para la salud de él.

No te sientas mal cuando digan que eres controladora, porque significa que te preocupas por los tuyas y que van a vivir mucho más que a quienes los dejan hacer lo que ellos desean, pero eso no quiere decir que el extremo es malo. Siempre debes recordar que no eres su madre, por lo tanto él tampoco se debe acostumbrar a que hagas todo.