¡Más allá del arte! Abren exhibición sobre la vida de Frida Kahlo

Es una de las mujeres que impulsó al género a principios del siglo XX, siendo reconocida luego de muchos años de su muerte. Antes que muchos pensaran que el paradigma de la mujer perfecta no era el correcto, Frida Kahlo ya lo había derribado, cuestionando los ejemplos de la época de una manera artística. Actualmente su imagen es una de las que impulsó las banderas de lucha de las mujeres y es por ello que Londres decidió mostrarla como era, en una exhibición que se podría decir que tiene al desnudo a la artista.


Hay una serie de iconos de la moda que te ha encantado seguir en los últimos años. No hablamos solo de los diseñadores, que dedican su vida a confeccionar atuendos, haciéndose conocidos por quienes los usan. Algunos son iconos y no lo saben, porque ya no se encuentran en el mundo de los vivos, una de ellas es Frida Kahlo, quien no sólo era una excelente artista, también es un claro referente para muchas. Por ello que en Londres se presenta una exhibición de ella.

En los años 80 mientras muchos se encontraban alabando a personajes como Madonna, algunos decidieron mirar el arte de la mexicana de otra manera. Frida Kahlo se pintaba desde una visión diferente a lo que los artistas masculinos de la época veían a la mujer perfecta. Ella creó una identidad de las mujeres, que no estaban acostumbrados en aquel tiempo. Fue en 1983 cuando Hayden Herrera publicó la biografía de la artista, que marcó el antes y después de la imagen de la mujer.

Otra forma de conocer y ver la vida de la artista mexicana, Frida Kahlo se encuentra en sus cosas, que están actualmente en el Museo de Victoria y Alberto de Londres en la exhibición “Frida Kahlo: Making Herself Up`”, la que tardó más de cuatro años en confeccionarse. La exposición va más allá de las pinturas, muestra 6 mil fotografías, 12 mil documentos y más de 300 objetos personales, en los que puedes encontrar: vestidos, corsés, medicinas, calzados,etc.

frida kahlo

La curadora de la exhibición, Circe Henestrosa dijo que: “Es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos porque se generó en México y ahora lo traemos a Inglaterra en esta magnitud. Quisimos establecer una relación directa entre la pintura y los vestidos, ella se retrató siempre con estos vestidos, entonces, la relación es muy directa, la relación es muy bonita porque también entendemos un poco más de quien era la persona, quién era Frida Kahlo como persona”.

La imagen de la mujer perfecta logró mutar gracias a la percepción que se tuvo en los 80 de la artista. Logrando que las generaciones de nuevas mujeres no busquen prototipos de bellezas absurdos y se quieran como realmente son.

Comments

comments