¿Eres más joven? La adolescencia dura hasta los 24 años según científicos

¿Eras de las que enviaban a sentarse en la mesa de los niños a los 15? Peleabas porque te sentías más grande que todos los que se encontraban en ese sector. Ya han pasado varios años desde que eso ocurría, de hecho darías lo que fuera por volver a esa época y aprovechar todo lo que no hiciste. La adolescencia se iba tan pronto, que ni siquiera la lograste disfrutar en su totalidad, bueno actualmente los jóvenes viven este periodo hasta los 24 años según científicos.

Las peleas con tu hermano, hermana o padres era algo común en esa etapa, tanto así que tu familia lo único que querían era que se terminara pronto. Nadie era agradable en ese periodo, incluso actualmente nos reímos de lo que nos complicaba la vida a esa edad. Luego llegaban los 19 y decían que habías llegado a la adultez, pero eso ya no es así,  porque según científicos ahora la adolescencia comienza a los 10 y termina a los 24 años.

Hace un par de años se ha comenzado a hablar acerca del periodo de edades que abarca la adolescencia, pues mucho creen que los jóvenes de ahora no son tan parecidos a lo que fuimos nosotras. Anteriormente comenzaba a los 10 años y terminaba a los 19 años, que es cuando comienzan a vivir experiencias que son fundamentales para formar el carácter del adolescente, que no solo oscilan en las experiencias sexuales, también en diferentes presiones para asumir conductas de alto riesgo.

El estudio fue publicado por la revista médica “The Lancet” como una columna de opinión, mencionando que la adopción de roles se ha retrasado, además de las responsabilidades asociadas a la vida de los adultos, como por ejemplo la independencia económica o el matrimonio, que en el Reino Unido la media que una pareja se casa subió 8 años en comparación a 1973.

La profesora que lideró este artículo y directora del Centro para la Salud Adolescente del Royal Children’s Hospital de Melburne en Australia, Susan Sawyer mencionó en el mismo que los roles de la adolescencia: aunque muchos privilegios legales de la edad adulta empiezan a los 18 años, la adopción de responsabilidades y roles de adulto en general se produce después”.

La edad se extendería hasta los 24 años, ya que los adolescentes antes de lograr la independencia como tal se encuentran en una  semidependencia, que los mantiene varados por más tiempo en esta etapa del desarrollo. Sin embargo, no todos están a favor de esta teoría, porque la doctora Jan Macvarish, socióloga parental de la Universidad de Kent, Inglaterra cree que la adolescencia está determinada por “Más que el crecimiento biológico intrínseco, son las expectativas de la sociedad las que definen más significativamente a los niños más mayores y a los jóvenes”.