Es más sano comer pizza al desayuno que cereales

¿Quieres una rebanada de pizza? Lo más probable es que tu respuesta sea sí, pero eso no quita que sientas cierta culpa al aceptar un pequeño trozo, mucho más si es temprano en la mañana. Aunque no lo creas, especialistas afirman que es más sano comer pizza al desayuno que otros alimentos, como los cereales. ¿Qué esperas? Ya puedes recalentar esta nueva opción de desayuno, para comenzar tu día con mucha energía.

Siempre hemos mirado con mala cara algunas costumbres de los estadounidenses, en especial si nos enfocamos en la comida que consumen usualmente en la mañana. ¿Cómo pueden comer eso tan temprano? Es una típica pregunta cuando alguien se entera que desayunan alimentos como la pizza y no necesariamente con vegetales, al contrario, con más grasas y calorías que las que puedes consumir en tus días libres de dieta.

La web The Daily Meal consultó a expertos acerca de los malos hábitos alimenticios, como por ejemplo desayunar pizza. Grande fue la sorpresa cuando aseguraron que no es tan mala opción como todo el mundo cree, de hecho es mejor que otros productos que uno considera sano.

“Les sorprendería descubrir que una porción de pizza tiene más o menos las mismas calorías que muchos boles de cereales con leche”, mencionó a The Daily Meal, la dietista Chelsey Amer y agregó que: “Además, la pizza contiene más proteínas, que te mantienen saciada a lo largo de toda la mañana”.

De todas maneras la pizza no es la mejor elección, pero la especialista deja claro que es más nutritivo que comer algunos cereales, que contienen mucho azúcar. Así que ya sabes lo que debes comer en la mañana cuando quieras algo un poco más elevado en calorías. En vez de algún brownie, pastel o tu pote de leche con esos cereales, que parecen tener más endulzante que avena o trigo, ese trozo de la pizza que disfrutaste en la noche es una opción más saludable.

Comments

comments