¿Lista para aprender a hacer masajes? Conoce los beneficios que trae para tu salud

Llegó marzo y con este mes llega el estrés, en especial por las mañanas cuando te das cuenta que todos volvieron de sus vacaciones. Lo mejor para solucionar las complicaciones que caen sobre tu espalda es un buen masaje, de esos que te dejan como nueva y con una sonrisa de aquellas. La opción de sentir estos masajes reparadores está más cerca de lo que crees, en especial si deseas que te los haga tu pareja cuando lo pidas.

¿Te imaginas recibir masajes todos los días? Seguramente serías una mujer muy relajada, sin importar la carga laboral que llegue. Los masajes no solo alivian esos nudos formados por el estrés rutinario, también tienen varios beneficios para tu cuerpo. No lo decimos sólo nosotras, porque hay varios estudios y especialistas que recomiendan esta herramienta terapéutica.

A comienzos del año 2012 se publicó un estudio realizado por la revista Science Translational Medicine, el cual concluyó que una sesión de 10 minutos de masajes llega a reducir la inflamación de los músculos luego de un duro entrenamiento. También se han realizado una serie de estudios señalando que los masajes no solo tienen ese beneficio, pues conoce unos más.

Mejora el sueño

masajes
¿Tienes problemas para dormir? Deja que te hagan un masaje antes de acostarte y no tendrás problemas en descansar. Touch Research Institute realizó un estudio, el cual  concluyó que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionados con el sueño profundo, por lo tanto puedes dormir mucho mejor.

Reduce los dolores de cabeza

masajes
¿Sufres de jaquecas? No solo una investigación lo ha demostrado, son varios estudios, como uno en el 2009, el cuál dejó claro que 30 minutos de masajes reduce el dolor de cabeza en quienes sufren de jaquecas tensionales, además de calmar el estrés.

 

Reduce la ansiedad y la depresión

masajes

Cuando te realizan masajes los niveles de cortisol se reducen, por lo tanto levanta tu ánimo y disminuye la presión arterial. También estimula a la serotonina y dopamina, que son neurotransmisores que ayudan a combatir la depresión.

Colabora a la belleza
masajes

¿Quieres seguir siendo bella? Los masajes en tu rostro y cabello contribuyen para que estés más linda, porque logran que la piel se vea más radiante y el cabello más saludable.

 

Adiós síndrome premenstrual

masajes

Todas odiamos esos molestos síntomas, porque detestamos estar hinchadas o con cambios de humor. Un estudio realizado el 2000 determinó que se disminuyen estos síntomas si recibes masajes. La investigación se realizó a más de 20 mujeres con trastorno disfórico premenstrual.

masajes

¿Dónde aprender a hacer masajes?

No es necesario que tengas que desembolsar mucho dinero en un spa o en un lugar que se dedique a realizar masajes, porque los puedes hacer tú misma. Mejor si lo aprendes con tu pareja, así será beneficioso para ambos, en el caso que no tengas invita a una amiga o amigo a atreverse a realizar masajes: Combatirás la ansiedad y la depresión, serás más radiante, dormirás mejor y no tendrás dolores de cabeza ni síndrome premestrual.

¿Dónde quieres aprender? Existe la Escuela de Masajes EMBA, que lleva más de doce años enseñando a realizar masajes de: Relajación, descontracturante, en silla, deportivo, podal, linfático, reproductivo estético y con piedras calientes, además de masoterapia.

EMBA queda a pasos del metro Pedro de Valdivia, en La Concepción 141, segundo piso. Un lugar al que puedes ir con tu pareja de lunes a viernes desde las 10 a las 19:30 horas o los sábados hasta las 15:00. ¿Qué estás esperando? ¡Atrévete! y mantente sana junto a tu pareja gracias a los beneficios de los masajes.

Si quieres saber más: Escuela de masajes (EMBA)

Banner