¡Podría morir! Matrimonio zamarreó a su bebé por propinas

Es un abuso infantil impresentable. Un matrimonio ruso utilizaba a su pequeña de solo 4 meses como accesorio para llevar a cabo un espectáculo callejero. El padre verdaderamente hacía volar a su hija para que los transeúntes les dejaran dinero. El hecho ocurrió en Malasia, país donde la pareja de rusos fue de vacaciones. El show lo prepararon con el fin de financiar su viaje.

Pasmados por la situación, muchas personas grabaron lo que estaba sucediendo, mientras otros llamaban a la Policía. La acción de la pareja de 27 y 28 años fue calificada como abuso infantil por las autoridades. En el video queda evidenciado cómo el hombre levantaba a su hija, tomándola por las piernas, y la subía hasta más arriba de su cabeza, siguiendo el ritmo de una canción.

Mientras tanto, la madre aparecía sentada en el suelo junto a un cartel que decía: “Estamos viajando alrededor del mundo”. Entre la gente que acudió a ver el “espectáculo”, se puede escuchar a uno que gritó: “¡Estúpido!, ¿cómo puedes hacer eso?”.

Cuando llegó la Policía de Kuala Lumpur al lugar, se llevaron detenidos a la pareja. Sin embargo, ambos abogaron que lo que estaban haciendo era un ejercicio para el bebé. Al parecer, el matrimonio se había inspirado en una práctica rusa de yoga para pequeños que se presentó en el canal Russia Today.

Lo que el matrimonio probablemente no sabía, es que al zarandear a su bebé, éste corría peligro de morir. El Síndrome del bebé sacudido es un traumatismo que puede afectar a todos los niños menores de 2 años. Como los músculos de los pequeños son débiles, en comparación al tamaño y peso de sus cabezas, las sacudidas causan que el cerebro se mueva hacia adelante y atrás dentro del cráneo. Este tipo de traumatismo puede causar confusión, hinchazón y hemorragia cerebral, lo que trae como consecuencia graves lesiones permanentes o incluso la muerte.

Afortunadamente, la Policía informó que el bebé se encuentra bien, a salvo y no presenta lesiones producto del traumatismo.