#Me too: ¿Hasta dónde debemos llegar?

En el apogeo de los discursos sobre nuestros derechos, un grupo de actrices francesas busca proteger a los hombres que pretenden conquistar, ya que están siendo tratados como delincuentes, juzgados de igual forma que violadores. Las detractoras a #Me too creen que hay una sobrerreacción de quienes apoyan la campaña y se está culpando a personas inocentes.


#Metoo es un hashtag que fue creado para dar voz a las víctimas de cualquier tipo de acoso o abuso sexual. Los resultados han sido impresionantes, demostrando que es un problema mucho más grande de los que algunos creían. Es una campaña sin distinción de géneros, edad, orientación sexual, ni situación socioeconómica. No obliga a los afectados a contar su historia, solo compartiendo #Me too te unes a la denuncia, a pesar de que no seas un damnificado.

No es lo mismo una violación a un flirteo inocente, para que sean juzgados de igual forma, es la mayor premisa de un grupo de más de 100 celebridades francesas, entre las que se encuentra la reconocida actriz Catherine Deneuve, quien también defendió al director Roman Polanski, el que admitió en 1977 haber tenido sexo con una niña de 13 años.

Los detractores realizaron un manifiesto en el diario “Le Monde” en el que reconocen lo sucedido con el productor Harvey Weinstein y están a favor que se denuncien sucesos como este, pero no con ese feminismo, apoyado por la campaña #Me too, que busca el odio hacía los hombres y la sexualidad, en vez de denunciar los abusos de poder.

“Los incidentes que pueden tener relación con el cuerpo de una mujer no necesariamente comprometen su dignidad y no deben, por muy difíciles que sean, convertirla necesariamente en una víctima perpetua. Porque no somos reducibles a nuestro cuerpo. Nuestra libertad interior es inviolable. Y esta libertad que valoramos no está exenta de riesgos o responsabilidades”, finaliza el manifiesto publicado en el famoso diario francés .

Continúa leyendo la versión traducida del manifiesto: AQUÍ

Comments

comments